El Grupo Socialista denuncia "la situación del barrio Olímpico por el peligro de inundaciones que se verán agravadas por las obras de la nueva urbanización de “La Báscula”"

Fuente:

José Martínez Usero, denunció que “las obras de urbanización que se están realizando en el nuevo desarro...

El Grupo Socialista denuncia la situación del barrio Olímpico por el peligro de inundaciones que se verán agravadas por las obras de la nueva urbanización de “La Báscula”

José Martínez Usero, denunció que “las obras de urbanización que se están realizando en el nuevo desarrollo urbanístico situado en “La Báscula”, van a suponer que el barrio Olímpico, especialmente los vecinos que viven en la calle de este mismo nombre y las propias instalaciones del colegio Comarcal, aumenten el riesgo de inundaciones”.

El Concejal que visitó las obras dice que "todas las aguas que se generen en esta urbanización van a ser encauzadas a través de colectores directamente hacia la calle Olímpico con la intención de que sean evacuadas por el único puente que existe en la actualidad, puente que ya se mostró incapaz de dar salida a las aguas en anteriores ocasiones, provocando graves inundaciones que todos recordamos".

Apuntó que “si desde la Promotora o el Ayuntamiento hubiesen tenido la intención de realizar un nuevo puente de evacuación de las aguas pluviales generadas por la urbanización, a través de las vías de RENFE, este puente hubiese formado parte del proyecto de la urbanización y ya se hubiesen obtenido los pertinentes permisos. Además en ningún caso se habrían realizado las obras con la intención de encauzar las aguas hacia la calle Olímpico, tal y como está ocurriendo”.

“Mucho nos tememos que por parte de la Concejalía responsable se estén haciendo promesas a los vecinos que no se van a cumplir como nos tiene acostumbrados, no obstante nos mantendremos en alerta con el fin de que la irresponsabilidad de nuestros gobernantes, no nos haga tener que lamentar una desgracia” dijo Martínez Usero.

De igual forma demandó al Concejal responsable que se procediese a la limpieza de la salida de este único puente, “pues la salida de las aguas se ve impedida por una gran cantidad de maleza y basuras que incrementan el peligro de taponamiento de este puente bajo las vías de RENFE”.

El Concejal afirma que "desde las últimas inundaciones no se ha realizado ningún tipo de actuación encaminada a solventar el grave problema que los vecinos tienen en cuanto se producen precipitaciones, lo que hace que estos vivan en una constante preocupación".

El Grupo Socialista denuncia la situación del barrio Olímpico por el peligro de inundaciones que se verán agravadas por las obras de la nueva urbanización de “La Báscula”, Foto 1
Totana.com