EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE "SENTIDO COMÚN, RESPONSABILIDAD Y CONSENSO AL PP PARA SUPERAR LA ACTUAL CRISIS"

Fuente:

Ante la noticia según la cual los concejales Valverde y Carrión del PP se han reunido con los directores de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio ...

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE SENTIDO COMÚN, RESPONSABILIDAD Y CONSENSO AL PP PARA SUPERAR LA ACTUAL CRISIS

Ante la noticia difundida hoy, según la cual "los concejales Valverde y Carrión del PP se han reunido con los directores de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio para consensuar las directrices del Plan General de Ordenación Urbana de Totana", el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Totana quiere manifestar "su asombro más absoluto ante la falta de tacto, sensibilidad y oportunidad política de estos concejales y del PP de Totana", según informaron desde el Grupo Municipal Socialista en un comunicado de prensa.

Los representantes socialistas no entienden "cómo con lo que está pasando en el municipio, el Partido Popular se empeña en seguir adelante con un Plan General que no sólo está cuestionado, sino que muchos de sus convenios están judicialmente bajo sospecha".

Insisten en que "el PP de Totana sigue obcecado en sacar adelante un Plan que hace aguas por todos lados; sigue buscando negociación y consenso primero sólo con los constructores y ahora sólo con la administración regional, mientras que todavía no se ha reunido ni una sola vez con los legítimos representantes de los vecinos que son todos los concejales de la corporación".

Añaden que "mientras que, según fuentes periodísticas, los tribunales siguen interrogando a empresarios vinculados con diferentes convenios urbanísticos y procediendo a detenciones, los concejales socialistas no entienden cómo se sigue adelante con semejante despropósito y no hay un gesto inequívoco para romper con un pasado tan turbio y que tanto daño ha hecho y está haciendo al municipio de Totana".

Hacen asimismo un llamamiento a los promotores y empresarios de la construcción para que "rechacen este caramelo envenenado que les ha ofrecido el PP, para que exijan a los responsables del gobierno de Totana, una salida urgente, realista y digna a este callejón sin salida donde nos han metido".

Afirman también que "dado el actual estado de la cuestión, ningún partido político por muy mayoritario que sea, está legitimado para sacar adelante el Plan General en solitario". "El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Totana vuelve a tender la mano y a ofrecer su colaboración más sincera para consensuar de forma inmediata un Plan General que de verdad favorezca los intereses de la mayoría, y saque a Totana de esta dificilísima situación", apostillan.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE SENTIDO COMÚN, RESPONSABILIDAD Y CONSENSO AL PP PARA SUPERAR LA ACTUAL CRISIS, Foto 1
Totana.com