LA EXPOSICIÓN DE PINTURA “UNA LÍNEA”, DEL ARTISTA Y SACERDOTE TOTANERO JOSÉ MARÍA CAMPOS, SE INAUGURA ESTE VIERNES EN LA SALA MUNICIPAL GREGORIO CEBRIÁN PARA MOSTRAR “LA FUERZA DE LA LÍNEA EN LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL” (2008)

Fuente:

El alcalde en funciones de Totana, Juan Carrión, junto a...

LA EXPOSICIÓN DE PINTURA “UNA LÍNEA”, DEL ARTISTA Y SACERDOTE TOTANERO JOSÉ MARÍA CAMPOS, SE INAUGURA ESTE VIERNES EN LA SALA MUNICIPAL GREGORIO CEBRIÁN PARA MOSTRAR “LA FUERZA DE LA LÍNEA EN LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL” (2008)

El alcalde en funciones de Totana, Juan Carrión, junto a la concejal de Cultura Ana Belén García, inaugurarán este viernes día 11 de enero, a las 20:30 horas, la exposición de pintura “Una Línea”, del artista y sacerdote totanero José María Campos.

Según el polifacético artista José María Campos Cayuela, el total de las 35 obras de la muestra, todas ellas realizadas en acrílico sobre lienzo, expresan “la fuerza de la línea en la comunicación audiovisual, desde la mayor simpleza que representa una línea flotando en el espacio hasta la dificultad que entraña su conexión hasta conformar un crucificado”.

“Las pinturas se adscriben a una temática de fondos distintos sobre los que se dibuja una línea, desde un punto originario hasta otro final”, ha matizado el autor.

Campos Cayuela, con estudios en Totana, Murcia, Granada, Madrid y Lyon, ha llevado a cabo su faceta de pintor y escultor mediante otras exposiciones en diversos municipios de la Región de Murcia (Totana, Caravaca Cartagena), así como a nivel nacional (Ingenio, Gran Canaria), y el extranjero (Frankfurt).

Asimismo, también ha cultivado la faceta literaria, donde atesora el premio “Bravo” en 1990 por la publicación de la revista AUCA siendo su director, a través de publicaciones en diversos libros y revistas; Y, en este mismo campo de la escritura, como poeta ha publicado un total de cuatro obras: “Oraciones para la escucha”, “Orar con mi Pueblo”, “Extranjero en la tierra” y “El tiempo y más allá”.

Además, el autor de “Una línea” ha compatibilizado su faceta artística con el ejercido de su ministerio sacerdotal en Perín, Canteras y zona; San Ginés de Cartagena; Pozo Estrecho; Rincón de Seca, San Pedro de Murcia; Librilla; Los Dolores de Cartagena.

Igualmente, Campos ha sido, entre otros cargos, director del Departamento de Audiovisuales de la Conferencia Episcopal Española, asesor religioso de COPE Cartagena, delegado episcopal de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cartagena y Director del programa El Espejo de la Iglesia en la cadena COPE de la Región de Murcia.

Por último, desde la Concejalía de Cultura se informa que esta muestra pictórica permanecerá expuesta hasta el 20 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas los días laborables, mientras que en días festivos es de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, respectivamente.

LA EXPOSICIÓN DE PINTURA “UNA LÍNEA”, DEL ARTISTA Y SACERDOTE TOTANERO JOSÉ MARÍA CAMPOS, SE INAUGURA ESTE VIERNES EN LA SALA MUNICIPAL GREGORIO CEBRIÁN PARA MOSTRAR “LA FUERZA DE LA LÍNEA EN LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL” (2008), Foto 1
Totana.com