EL PSOE ASEGURA QUE "EL PP INTENTA PARALIZAR A LA JUSTICIA CON ENREDOS PARA EVADIR SUS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS EN LA OPERACIÓN TÓTEM"

Fuente:

El Concejal Socialista José Martínez Usero hizo una valoración de la noticia aparecida ayer en un periódico regional en la que se anunciaba...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP INTENTA PARALIZAR A LA JUSTICIA CON ENREDOS PARA EVADIR SUS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS EN LA OPERACIÓN TÓTEM

El Concejal Socialista José Martínez Usero hizo una valoración de la noticia aparecida ayer en un periódico regional en la que, según informó el edil, "se anunciaba la contratación por parte del PP regional de abogados para buscar argucias legales que presionen a la justicia en la Operación Tótem".

Aseguró que "en la prensa regional de ayer pudimos leer que el PP había creado un grupo duro de gente con los barones del Partido Popular a nivel regional y con otros militantes de gran peso dentro de este partido, que se van a dedicar a buscar estrategias encaminadas a presionar a la justicia para que no les sigan buscando sus vergüenzas políticas".

Añadió que "desde el PP siguen insistiendo en que todo lo que está pasando responde a una estrategia «de acoso y derribo» perfectamente diseñada desde el Gobierno de la Nación y la Fiscalía, por lo que van a responder con la mayor dureza a los ataques y lo van a hacer presionando a la Justicia en un frente sin tregua. El PP parece ser que no tiene límites en cuanto a su desfachatez a la hora de defenderse de las acusaciones de la Justicia"

Dijo que "según lo aparecido ayer en La Verdad, parece ser que para buscar esas argucias legales, no han reparado en gastos y han contratado a letrados de gran prestigio para buscar fallos de procedimiento que permitan obtener nulidades y comprometan las causas abiertas".

Aseguró que "curiosamente van a trabajar codo con codo, con los abogados de Juan Morales y José Martínez Andreo, por lo que desde el PSOE nos preguntamos como el PP los defiende si han sido suspendidos de militancia del Partido Popular".

Afirmó que "parece que el PP está preocupado por algo muy grave y por eso va a defender a las personas que antes habían echado de su partido".

Se preguntó "que teme el PP o que oculta"; dijo que "este tipo de actitudes nos parecen insólitas y escandalosas y nunca pensamos que este tipo de defensa basada en presionar a la justicia, se llevaría a cabo en asuntos políticos, y creemos que lo que deberían buscar son las pruebas de la inocencia de sus defendidos y no resquicios para paralizar a la justicia".

Continuó diciendo que "parece que están muy nerviosos y preocupados, y nos alarma que intenten con estas artimañas obstruir a la Justicia y dan la impresión de que tienen algo que esconder. El PP parece haber perdido el juicio y no creer en la inocencia de los que están imputados".

Añadió que "pensamos que la expulsión del PP de Juan Morales y de José Martínez Andreo fue una parafernalia y un engaño a todos los ciudadanos de Totana".

Pidió que "el PP deje trabajar a la justicia, que sea neutral y democrático y que poner dinero, tiempo y personas para buscarles resquicios a la Ley no es normal en un partido político a las alturas de la democracia en la que nos encontramos".

Al hilo de todo lo que está sucediendo, el concejal socialista "pidió, por enésima vez, que la Plataforma “Por el Buen nombre de Totana” y que está dirigida por el PP, se cambie el nombre por otro, y deje de utilizar el nombre de Totana ya que su función exclusiva es defender a Martínez Andreo, por lo que pedimos a los totaneros de buena voluntad que no se dejen engañar por los mensajes que esta plataforma lanza diciendo estar defendiendo el nombre de Totana".

Con respecto a las pancartas y las pintadas que están apareciendo, dijo que "no son más que la consecuencia del estado de crispación que el PP está creando en nuestro pueblo". Denunció "la actitud de Juan Carrión que pese a conocer la existencia de pancartas a favor y en contra de Juan Morales y Martínez Andreo, solo ordenó la retirada de las que estaban en contra de Martínez Andreo y de Morales", aseguró.

Finalizó diciendo que "desde el PSOE seguiremos en nuestra línea de intentar no echar mas leña al fuego, ante la gravísima situación que rodea a nuestro pueblo desde hace ya más de un mes", e insistió que "lo mejor para Totana es que Juan Morales deje de protegerse detrás de el escaño que le dieron los totaneros y que dimita, así como Martínez Andreo y todos los concejales que se mantienen de la anterior legislatura; solo así Totana comenzará a caminar de nuevo, dejaremos de ser portada en todos los medios de comunicación y así tendrán todo el apoyo del grupo socialista para lo que haga falta".

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP INTENTA PARALIZAR A LA JUSTICIA CON ENREDOS PARA EVADIR SUS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS EN LA OPERACIÓN TÓTEM, Foto 1
Totana.com