SEGÚN IU+LV, "EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA SE NIEGA A QUE EL PLENO INVESTIGUE LOS CONVENIOS URBANISTICOS NEGOCIADOS POR JUAN MORALES"

Fuente:

"Rechazaron, con su mayoría absoluta, el estudio de varios convenios por una comisión especial propuesta por IU + Los Verdes", aseguran desde la coalición.

SEGÚN IU+LV, EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA SE NIEGA A QUE EL PLENO INVESTIGUE LOS CONVENIOS URBANISTICOS NEGOCIADOS POR JUAN MORALES

Según IU + Los Verdes, "en el Pleno del Ayuntamiento celebrado en la noche de hoy, los 12 concejales del PP, han impedido que se debata una moción de IU + Los Verdes, para constituir una comisión especial de investigación, para estudiar los Convenios Urbanísticos que fueron negociados por el anterior alcalde, hoy diputado del Partido Popular e investigado en la Operación Tótem, Juan Morales Cánovas".

La Coalición de Izquierdas, considera que "la Corporación debe tener conocimiento si en el transcurso de esas negociaciones han podido exigirse o pagarse comisiones ilícitas a los Promotores, dado que se está jugando con el dinero de todos los totaneros". "Convenios como el de Las Cabezuelas investigado por el Juzgado número 2 de Totana y que contempla más de 5000 viviendas en una zona protegida; el de Manuel Martínez Ortuño, con 5023 viviendas en el Raiguero Alto; así como los de Nuaria (5040 viviendas), entre otros. Son operaciones urbanísticas con grandes intereses especulativos, que deben ser transparentes en las negociaciones que se han llevado a cabo para su aprobación", añaden desde la coalición de izquierdas.

Desde IU + Los Verdes, "no se comprende la actitud del PP para negarse a debatir estos temas, cuando Totana está en la “picota”, por responsabilidad de los que han cobrado, supuestamente, comisiones ilegales a cambio de aprobar convenios". Aseguran que "es sospechoso que no se quiera entrar en la gestión de Juan Morales, por los anteriores miembros del Gobierno Municipal. Si lo que se pretende es dejar en buen lugar la Institución municipal, lo correcto es investigar los procesos y saber si los promotores conveniantes, han pagado cantidades que no se hayan visto reflejadas en las cuentas públicas".

"Unas cuentas públicas, que en 2006, preveían recaudar 42.178.218 euros y que solo fueron capaces de ingresar 21.000 €, dejando un desfase de más de 42 millones. Esta gestión económica del Partido Popular, puede llevar a la quiebra al Ayuntamiento de Totana en un plazo muy corto de tiempo", han aseverado los concejales de la Coalición eco socialista en Totana.

SEGÚN IU+LV, EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA SE NIEGA A QUE EL PLENO INVESTIGUE LOS CONVENIOS URBANISTICOS NEGOCIADOS POR JUAN MORALES, Foto 1
SEGÚN IU+LV, EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA SE NIEGA A QUE EL PLENO INVESTIGUE LOS CONVENIOS URBANISTICOS NEGOCIADOS POR JUAN MORALES, Foto 2
Totana.com