EL AUDITORIO DEL PARQUE MUNICIPAL “MARCOS ORTIZ” ACOGE EL PRIMER FESTIVAL FOLKLÓRICO CULTURAL BOLIVIANO EN TOTANA (2007)

Fuente:

El Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” acogió el pasado domingo el primer festival folklórico cultural boliviano en Totana, organizado por la Asociación ATB de Tota...

EL AUDITORIO DEL PARQUE MUNICIPAL “MARCOS ORTIZ” ACOGE EL PRIMER FESTIVAL FOLKLÓRICO CULTURAL BOLIVIANO EN TOTANA (2007)

El Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” acogió el pasado domingo el primer festival folklórico cultural boliviano en Totana, organizado por la Asociación ATB de Totana (Asociación de Ayuda al Trabajador Boliviano), en colaboración con el Área de Inmigración del Ayuntamiento de Totana. Este evento contó con la presencia del alcalde en funciones, Juan Carrión, y distintas autoridades municipales.

En dicho acto, participó la Asociación Diablada de Bolivia, cuyo presidente es Claudio Barrera, quienes vinieron desde Madrid para hacer una demostración de bailes típicos, como el huayco potosino, la diablada (considerada patrimonio de la humanidad), la caporal, el pouurri oriental, las tobas, el tinku y la presentación oficial de la fraternidad tinku de la asociación ATB de Totana, quienes abrieron y cerraron el festival folklórico.

El evento contó con la colaboración de varios comercios de Totana, los que ofrecieron productos propios para la entrega de obsequios a los participantes.

Desde el área de inmigración, han resaltado el buen comportamiento del público boliviano, que demostró mucha alegría y colorido y se hizo presente en gran cantidad, ya que llenaron el auditorio municipal que tiene capacidad para 600 personas aproximadamente.

Este evento fue conducido por Juan Martínez, Verónica Padilla (Secretaria General de la asociación ATB de Totana) y Sandra García (Presidenta de la asociación).

EL AUDITORIO DEL PARQUE MUNICIPAL “MARCOS ORTIZ” ACOGE EL PRIMER FESTIVAL FOLKLÓRICO CULTURAL BOLIVIANO EN TOTANA (2007), Foto 1
EL AUDITORIO DEL PARQUE MUNICIPAL “MARCOS ORTIZ” ACOGE EL PRIMER FESTIVAL FOLKLÓRICO CULTURAL BOLIVIANO EN TOTANA (2007), Foto 2
EL AUDITORIO DEL PARQUE MUNICIPAL “MARCOS ORTIZ” ACOGE EL PRIMER FESTIVAL FOLKLÓRICO CULTURAL BOLIVIANO EN TOTANA (2007), Foto 3
Totana.com