EL CONCEJAL SOCIALISTA ANDRÉS GARCÍA CÁNOVAS OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA SOBRE "EL AUTO EMITIDO HOY POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA RESOLVIENDO EL RECURSO DE EXCARCELACIÓN Y CONFIRMANDO LA PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA PARA JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO"

Fuente:

...

Loading player...

EL CONCEJAL SOCIALISTA ANDRÉS GARCÍA CÁNOVAS OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA SOBRE EL AUTO EMITIDO HOY POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA RESOLVIENDO EL RECURSO DE EXCARCELACIÓN Y CONFIRMANDO LA PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA PARA JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO

21/12/2007 - Dijo que "el TSJ ha desestimado el recurso de excarcelación presentado por el abogado de Martínez Andreo y ha decidido mantenerlo en prisión".

Recordó, que "el tribunal que ha tomado la decisión está compuesto por tres magistrados y que el mismo tribunal ha calificado la orden de prisión de proporcionada y justificada teniendo en cuenta los delitos que se le imputan a Martínez Andreo y las pruebas de que disponen". También el auto especifica que no cabe recurso ordinario alguno ante esta decisión del Tribunal Superior de Justicia.

Afirmó que "al Partido Popular se le había desmontado la estrategia que venia utilizando durante estas semanas, que consistía en acusar a PSOE, IU, la Juez, el Fiscal y a la Guardia Civil como causantes de la encarcelación de José Martínez Andreo".

Dijo que "el PSOE no tiene nada que ver con esta operación" y condenó "las acusaciones que desde el PP se estaban lanzando acusando al Ministro de Justicia y a los medios de comunicación como inductores de la acción de la Justicia".

Afirmó que "Hoy el auto del TSJ demuestra, que todas estas acusaciones del PP tenían como fin confundir y engañar a la opinión pública totanera, es la Justicia la que imputa a Martínez Andreo y no la oposición"

García Cánovas aseguró que "el PSOE no iba a entrar en cuestiones policiales ni judiciales pero que el PP y sus cargos imputados deben de asumir sus responsabilidades políticas".

Afirmó que "los únicos responsables de la situación por la que está pasando hoy el municipio de Totana son el Partido Popular y sus miembros imputados".

Manifestó que "desde el PSOE, todos estos días hemos sido muy cautos en nuestras declaraciones y declaró que nos apena la situación personal de José Martínez Andreo y entendemos por lo que él y su familia deben estar pasando".

"Pero es el PP el que nos obliga a salir a la palestra con comunicados como los publicados en la tarde de hoy que lo único que hacen es empeorar el clima de crispación de Totana y hacer daño a la convivencia en nuestro municipio", añadió.

Criticó las acusaciones del PP en las que afirmaba que el PSOE estaba “coaccionando y amenazando a colectivos ciudadanos, asociaciones y comunidades educativas y vecinales” y retó al PP a que si tienen pruebas de estas acusaciones las pongan en conocimiento de la justicia; "si no, el PSOE se verá en la obligación de denunciarlo para que demuestren sus falsas acusaciones" .

Dijo que "no van a permitir que el PP siga diciendo mentiras sobre la actuación del Partido Socialista en este tema".

Reiteró que "la culpa de lo que esta pasando en Totana la tienen el concejal y el Diputado del PP y todas las personas que están siendo investigadas por la justicia". Afirmó que "la responsabilidad política de lo que está ocurriendo la tiene que asumir el Partido Popular desde hoy mismo".

Instó a Juan Morales a que entregue su acta de Diputado y se ponga a disposición de la justicia y que José Martínez Andreo dimita como Alcalde y que entregue su acta de Concejal.

Afirmó que "el Ayuntamiento de Totana es el único municipio de toda España que tiene un alcalde en la cárcel y que el PP tiene que asumir responsabilidades, recomponer la situación sin los concejales que estuvieron gobernando con Juan Morales, que sabían todo lo que estaba pasando, y formar un nuevo equipo de gobierno así como nombrar otro alcalde, ya que es el partido al que le dieron su confianza los totaneros en las pasadas elecciones municipales".

Quiso despejar así las dudas que tenían desde el Partido Popular sobre que la única intención del PSOE era gobernar en Totana en esta legislatura.

Aseguró que "el PSOE quiere que el Ayuntamiento de Totana vuelva a la normalidad y que la parálisis en la que estamos inmersos se resuelva de una vez por todas, por ello volvió a tender la mano al PP para resolver esta difícil situación".

Para terminar quiso lanzar al Partido Popular un mensaje de tranquilidad y que pueden contar con el PSOE "para arreglar la caótica situación que está viviendo Totana en estas semanas, pero con declaraciones como las producidas en el día de hoy es difícil".

EL CONCEJAL SOCIALISTA ANDRÉS GARCÍA CÁNOVAS OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA SOBRE EL AUTO EMITIDO HOY POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA RESOLVIENDO EL RECURSO DE EXCARCELACIÓN Y CONFIRMANDO LA PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA PARA JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, Foto 1
EL CONCEJAL SOCIALISTA ANDRÉS GARCÍA CÁNOVAS OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA SOBRE EL AUTO EMITIDO HOY POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA RESOLVIENDO EL RECURSO DE EXCARCELACIÓN Y CONFIRMANDO LA PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA PARA JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, Foto 2
Totana.com