DECLARACIONES DE JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, ALCALDE DE TOTANA

Fuente:

Declaraciones que ha hecho llegar en un manuscrito una vez conocido la decisión de la Audiencia Provincial de desestimar el recurso de su defensa ...

DECLARACIONES DE JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, ALCALDE DE TOTANA

Declaraciones de José Martínez Andreo, Alcalde de Totana, que ha hecho llegar en un manuscrito una vez conocido la decisión de la Audiencia Provincial de desestimar el recurso de su defensa con el fin de difundirlas a la Opinión Pública a través de los Medios de Comunicación Social.

DECLARACIONES DE JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, ALCALDE DE TOTANA

Quiero valorar la decisión de la Audiencia y lo que ha pasado en estos dos días en el que el recurso presentado por mis abogados se debatía en la Audiencia.

Esta valoración la hago en un momento en el que mis fuerzas están muy limitadas, donde mis sentimientos son de impotencia, rabia, nerviosismo, y sobre todo de confusión.

Ayer, jueves 20 de diciembre, me levanté con la esperanza de que saldría de prisión y por fin podría abrazar y besar a mi hijo y a mujer; que por fin podría volver a ver a mi familia y amigos, después de mis 20 días privados de libertad.

Una más de las coincidencias de esta operación fue en este caso el titular en primera página de un medio de comunicación impreso en este día, con la declaración del fiscal de este caso, me hicieron perder cualquier esperanza de que mi pesadilla tendía fin en esta jornada.

Las casualidades, la ruptura del secreto de sumario en estas ocasiones, las filtraciones en momentos delicados de este proceso, el paralelismo político de esta operación y todo lo que está ocurriendo, lejos de derrumbarme, me hacen reafirmarme en mi convicción de compromiso con mi Ciudad, siempre en el lugar donde más pueda beneficiar a mis vecinos y evitando cualquier perjuicio a Totana y a sus ciudadanos.

Para mí lo más triste de esto es que, por primera vez en mi vida, pasaré la Navidad privado de libertad y sobre todo alejado de mi mujer y de mi hijo, de mi familia, hecho este que fulmina mi corazón y que apenas deja algo de aliento en mi.

Pero este aliento lo utilizaré para que Alguien ponga fin a esta situación, a esta partida de ajedrez, donde, ni yo ni mis abogados tienen información y donde la prensa juega un papel principal en este proceso judicial.

Estoy seguro de que existe un Dios justo y que este Dios impondrá justicia y algún día todo se clarificará; y en ese momento cada uno estará dónde se merece.

En mi declaración, ante la Guardia Civil y la Fiscalía, reconocí cometer errores en mi afán por ser un buen Alcalde y ayudar a todos los vecinos posibles que necesitaban de mi ayuda. También dejé claro que nunca he recibido ni he pedido dinero para mí a cambio de estos favores u otros que en el día a día un alcalde debe de hacer frente en un municipio como Totana. Nunca me voy a esconder de nada y ante nadie y voy a aprovechar cualquier oportunidad para explicar con detalle todo lo sucedido con el fin de esclarecer los hechos y que prevalezca la verdad por encima de todo.

Mi conciencia está muy tranquila porque todo lo que he hecho, lo he hecho para mejorar mi pueblo, y ayudar a los vecinos que viven en él.

Quiero seguir siendo Alcalde de Totana hasta que pueda salir en libertad, mirar a los ojos al pueblo de Totana.

Esta operación Tótem tiene muchísimas sombras, muchas de ellas alargadas y tendenciosas, y una serie de coincidencias que algún día saldrán a la luz pública, de forma que esta pesadilla que estoy viviendo finalizará.

Yo seguiré siendo el mismo de siempre, “Pepe”, un vecino más de Totana, y que nadie dude de que cuando salga de aquí continuaré trabajando para limpiar el nombre de Totana y el mío propio y el de mi familia.

Por último, quiero agradecer a todas las personas que me están mostrando su apoyo sin fin en estos durísimos momentos. Quiero que sepan que esta lucha es necesaria para que Totana vuelva a recuperar la tranquilidad y el progreso del que disfrutaba antes de esta situación.

Quiero felicitar a todos la Navidad y desear de corazón que el Año Nuevo traiga Felicidad y Justicia para Todos, y en especial para mi familia y para Totana.

José Martínez Andreo
Prisión de Sangonera, 21 de diciembre de 2007

DECLARACIONES DE JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, ALCALDE DE TOTANA, Foto 1
Totana.com