PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA “COMPRAS SEGURAS” POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, INCREMENTANDO LA VIGILANCIA POLICIAL EN LAS ZONAS COMERCIALES DEL CASCO URBANO PARA PREVENIR DELITOS

Fuente:

El concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, y la concejal de Comercio, Isabel Mª Sánchez, c...

PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA “COMPRAS SEGURAS” POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, INCREMENTANDO LA VIGILANCIA POLICIAL EN LAS ZONAS COMERCIALES DEL CASCO URBANO PARA PREVENIR DELITOS

El concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, y la concejal de Comercio, Isabel Mª Sánchez, con la presencia del presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Andreo, presentaron la campaña “Compras seguras”, que el consistorio pone en marcha por cuarto año consecutivo con el propósito de mejorar la seguridad y prevenir delitos sobre todo en las calles más comerciales de esta localidad con motivo de las compras navideñas.

La campaña comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta el 6 de enero, tiempo durante el que se realizará un esfuerzo para incrementar la presencia de la Policía Local sobre todo en las zonas más comerciales del municipio, según explicó Molina Legaz.

Así, el concejal de Seguridad explicó que aparte del servicio habitual de la Policía Local se va a mantener un número mínimo, mañanas y tardes, de cuatro agentes trabajando exclusivamente en esta campaña. En total, según destacó, se van a dedicar más de mil horas de trabajo por parte de estos agentes, y un número en torno a los 25 agentes son los que van a participar en estos días en esta campaña.

El edil explicó que el casco urbano se ha dividido en las zonas en que se concentran el mayor número de comercios para desarrollar el dispositivo y añadió como novedad que este año también se va a trasladar esta vigilancia especial a las pedanías.

El concejal detalló que, tomando como eje la rambla de La Santa, se han marcado cuatro zonas principales: la calle Santomera; la zona de la plaza Juan XXIII, calles La Fuente y San Antonio y alrededores, incluyendo la avenida rambla de La Santa; la plaza de la Constitución y calle General Aznar y aledaños; y el barrio de La Cerámica.

El edil destacó que habrá dos patrullas de dos agentes cada una que realizarán, a pie, tareas de vigilancia continuada en estas zonas en horario de 10,00 a 14,00 horas y por las tardes de 16,30 a 21,30 horas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, resaltó el buen resultado que esta campaña ha tenido en ediciones anteriores por la tranquilidad que da a comerciantes y consumidores y agradeció al Ayuntamiento su colaboración con la puesta en marcha de esta iniciativa.

PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA “COMPRAS SEGURAS” POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, INCREMENTANDO LA VIGILANCIA POLICIAL EN LAS ZONAS COMERCIALES DEL CASCO URBANO PARA PREVENIR DELITOS, Foto 1
Totana.com