“Los Piyayos” editan su primer CD, titulado “Totana en mi canción”

Fuente:

Recoge un total de diecisiete piezas musicales compuestas por Santos Montiel, que también forma parte de esta agrupación

El grupo musical totanero "Los Piyayos" ha editado su primer disco compacto, que lleva por título "Totana en mi canción".

Este CD incluye un total de 17 canciones cuya música y letra es de Santos Montiel, uno de los componentes de este grupo. Se trata de boleros, pasodobles, corridos e incluso vals.

De este CD se han editado un total de 1.000 ejemplares, que se venden al precio de 10 euros en diferentes establecimientos comerciales de la localidad como el quiosco Fraypa, la Venta Los Pinos, los bares La Cruz y El Alporchón, entre otros.

Los Piyayos es un grupo integrado por 13 componentes. Benito Arias Lidón, Miguel Martínez López y Juan José Méndez Noguera se encargan de los laúdes; Pedro Pérez López, Santos Montiel Tudela, José Valenzuela Cánovas y Pedro José Cayuela Romero de las guitarras; Miguel Jiménez García toca el bajo; Antonio Méndez Lorente la postiza y Pascual Cayuela Crespo la pandereta. Además, Rafael Carrillo Tudela, Salvador Cayuela Martínez y Juan José Navarro Lorca son los cantantes solistas.

Los Piyayos es el nombre de uno de los grupos musicales más antiguos que surgieron en Totana para dedicarse a cantar canciones populares.

Los actuales integrantes no son todos los componentes del grupo originario, pero a él se han ido sumando componentes de otros grupos ("Los Cuates" principalmente) para crear este disco.

“Los Piyayos” editan su primer CD, titulado “Totana en mi canción”, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com