LA OFICINA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFRECE UNA SERIE DE RECOMENDACIONES CON MOTIVO DE LA GRAN VARIEDAD DE COMPRAS PROPIAS DE ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS

Fuente:

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Totana, ofrece una serie de recomendaciones con motivo en los preparativos ...

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Totana, ofrece una serie de recomendaciones con motivo en los preparativos de estas fiestas navideñas, ante la gran variedad de compras, sin las cuales no es concibe la celebración de estos días, necesarias para presentar los encuentros con amigos y familiares rodeados de un ambiente especialmente entrañable.

Entre las recomendaciones que ha reiterado la OMIC, a través de la Concejalía de Consumo, se encuentra la necesidad de que para planificar las compras se debe disponer de una lista detallada de los productos para tratar de equilibrar presupuesto y compras.

Asimismo, es necesario distribuir el presupuesto distinguiendo gastos en productos alimenticios, regalos y juguetes, además de comprar en días y horas que permitan una compra meditada, puesto que las prisas van a repercutir, negativamente, en la elección.

Igualmente, todos los consumidores deberán comparar artículos en distintos establecimientos para no decidirse solamente por el precio, ya que la calidad de los productos debe ser el referente principal.

Desde dicha oficina también se aconseja valorar la adquisición de productos locales, junto a la lectura detenida de las etiquetas, las cuales ofrecen información imprescindible (caducidad, composición, etc.) para decidir las compras.

Del mismo modo, es imprescindible guardar la documentación (folletos, revistas, instrucciones, garantías, etc.), relacionada con los artículos adquiridos y conservar los justificantes de compras (tickets, facturas, etc.).

Por último, en caso que el consumidor considere que se han vulnerado sus derechos, dispone, en todos los comercios, de hojas de reclamaciones para manifestar su disconformidad.

Totana.com