El PSOE pide en la Asamblea que se retiren las competencias de urbanismo al Ayuntamiento de Totana

Fuente:

Teresa Rosique exige la comparecencia del Consejo de Gobierno en la Cámara para que explique las razones por las que todavía no ha procedido a su retirada ...

El PSOE pide en la Asamblea que se retiren las competencias de urbanismo al Ayuntamiento de Totana

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado dos iniciativas en la Asamblea Regional en las que pide la retirada de competencias en materia de Urbanismo al ayuntamiento de Totana, mientras no se clarifique la situación. También ha reclamado la comparecencia del Consejo de Gobierno para que explique las razones por las que no ha procedido todavía a retirar dichas competencias, "dada la gravedad de la situación creada en dicho consistorio".

Rosique explicó que "los graves acontecimientos acaecidos en el municipio de Totana, con el registro por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de numerosos expedientes municipales, el encarcelamiento del actual alcalde, la imputación de diversos funcionarios y empresarios de la zona y los gravísimos hechos con los que se relaciona al ex-alcalde del Partido Popular, actualmente diputado regional, que ha obligado al Grupo Parlamentario del PP a expulsarlo de su grupo, exige actuaciones contundentes por parte del Gobierno Regional".

La diputada argumentó que “esta gravísima situación ha puesto bajo sospecha la gestión pública del Urbanismo en Totana, además de la seguridad respecto a la defensa del interés general y la independencia respecto a intereses privados que dicha gestión debe garantizar a los ciudadanos del municipio y de la Región”. Para Rosique, "esa falta de garantía es lo que exige que el Gobierno regional actúe con firmeza y ejercite toda su capacidad competencial para asegurarla".

Rosique habló de "la paradoja que supone que Valcárcel haya retirado la militancia tanto al alcalde como al ex alcalde de Totana para que la imagen del PP no se vea perjudicada, el Grupo Parlamentario Popular ha echado de su grupo al ex alcalde de Totana", pues en coherencia “lo que le pedimos también a Valcárcel es que vele también por la buena imagen del municipio de Totana y por la garantía de los ciudadanos y de las decisiones que les afectan, por lo que debe pedir al actual alcalde que presente su dimisión; pues no queremos pensar que para el PP solo es importante su imagen”

El PSOE pide en la Asamblea que se retiren las competencias de urbanismo al Ayuntamiento de Totana, Foto 1
Totana.com