El colegio “Santa Eulalia” realizó un emotivo acto en honor a la patrona

Fuente:

Llevaron a cabo una pequeña procesión y otras actividades

El colegio "Santa Eulalia" organizó el pasado 5 de diciembre un sencillo y emotivo acto en honor a la patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, cuyo nombre tiene la gran satisfacción de llevar.

Tal y como informaron desde el centro, la asignatura de Religión realizó durante toda la semana varias sesiones, adaptadas a cada uno de los niveles educativos, dedicadas a la patrona: vida, costumbres, fiestas populares, dibujos, poesías, etc, que culminaron con una sencilla procesión por el patio y pista deportiva del colegio en la que participaron todos los alumnos del centro.

Para la realización de este acto se contó con la colaboración de la Asociación de Madres y Madres, "que ayudó y trabajó en la organización del evento", apuntan desde el centro.

Los niños desde 3 años de Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria, vestidos con jersey blanco y pañuelo rojo al cuello, llevaban un clavel mientras acompañaban el trono de su patrona, para después ofrecérselo ante su altar. Además, tal y como explican fuentes del colegio, los alumnos de 3º fueron los encargados de llevar con enorme satisfacción el trono y hasta Celia, una alumna de 3 años, se vistió con el traje típico totanero. Tamnién contaron con la colaboración especial de un grupo de música y baile, que deleitaron durante el recorrido de la procesión.

Los padres y madres que quisieron y pudieron acompañaron y también pudieron ver la exposición de trabajos realizados por los alumnos.

El colegio “Santa Eulalia” realizó un emotivo acto en honor a la patrona, Foto 1
El colegio “Santa Eulalia” realizó un emotivo acto en honor a la patrona, Foto 2
El colegio “Santa Eulalia” realizó un emotivo acto en honor a la patrona, Foto 3
El colegio “Santa Eulalia” realizó un emotivo acto en honor a la patrona, Foto 4
El colegio “Santa Eulalia” realizó un emotivo acto en honor a la patrona, Foto 5
El colegio “Santa Eulalia” realizó un emotivo acto en honor a la patrona, Foto 6
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com