CONCIERTOS DE VILLANCICOS, BELENES, EXPOSICIONES, PRESENTACIÓN DE LIBROS, CUENTACUENTOS Y LOS REYES MAGOS SON ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA PARA ESTA NAVIDAD 2007 (2007)

Fuente:

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García, ha presentado un ampl...

Loading player...

CONCIERTOS DE VILLANCICOS, BELENES, EXPOSICIONES, PRESENTACIÓN DE LIBROS, CUENTACUENTOS Y LOS REYES MAGOS SON ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA PARA ESTA NAVIDAD 2007 (2007)

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén García, ha presentado un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, dirigidas a un público diverso ya que abarcan todo el abanico cultural de la localidad, que va desde exposiciones, presentaciones de libros, concurso de belenes y cuenta cuentos infantiles hasta conciertos de villancicos, encuentro de cuadrillas populares y cabalgata de los Reyes de Magos, entre otras.

El programa se abre este miércoles, 19 de diciembre, con la presentación del libro “El retorno de Juan salvador Gaviota”, de Andrés Valenzuela Cánovas, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El viernes día 21 a las ocho y media de la tarde se inaugurará la exposición de “Con-Traste” en la sala Gregorio Cebrián, que se podrá visitar hasta el 6 de enero.

Al día siguiente, a las ocho de la tarde tendrá lugar el “Concierto de Navidad”, a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Totana” y el Coro Amanecer y media hora más tarde dará comienzo un concierto de villancicos populares a cargo de la Coral Santiago en la Parroquia de las Tres Avemarías.

El domingo 23 de diciembre se procederá a la una menos cuarto a la inauguración del belén municipal con la actuación de “Los charrasqueados” en la Plaza de la Balsa Vieja, donde permanecerá abierto hasta el 7 de enero.

Ese mismo día, se celebrará el VII Festival Coral Navideño “Ciudad de Totana”, organizado por la Coral Vox Musicalis, una serie de conciertos que tendrán su puesta en escena en distintos puntos estratégicos de la localidad. A las seis de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento actuará el Coro de Cámara Modus Novas de Lorca y a la misma hora en la Plaza de la Balsa Vieja ofrecerá una actuación la Coral Polifónica HIMS MOLA de Molina de Segura. Además, a esa misma hora en la Glorieta del Convento se ofrecerá una actuación que correrá a cargo de la Coral Vox Musicales y a las siete de la cuarto de la tarde habrá una actuación conjunta de todos los coros en la Parroquia de las Tres Avemarías.

El martes 25 de diciembre a las seis de la tarde se celebrará una misa de villancicos cantada por la Coral Santiago en la Iglesia Santiago y el viernes 28 de diciembre se elaborará el tradicional “Roscón de Reyes” a cargo de la Asociación de Pasteleros y Artesanos de Totana, en el lateral del Parque municipal.

Para terminar con los actos programados durante el mes de diciembre, el domingo 30 tendrá lugar una “Muestra de cuadrillas populares” con la actuación de cuadrillas de La Hoya, Aledo y El Raiguero, en la Plaza de la Balsa Vieja.

Ya en enero, el jueves día 3 a las doce del mediodía se realizarán actividades de Navidad en la Biblioteca, donde se ayudará a los más pequeños a escribir la carta a los Reyes Magos, y al día siguiente, a la misma hora, La Murga Teatro presenta en “La Cárcel” el cuenta cuentos infantil “Teresa y las flores”, con entrada gratuita.

Los días 3 y 4 a partir de las seis y media de la tarde los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños en la plaza de la Balsa Vieja y el día 5 a las siete de la tarde tendrá lugar la cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de Totana, amenizada por las peñas del carnaval.

El domingo 6 de enero la Asociación de Vecinos del Paretón, la Junta Local Vecinal y la Asociación de Amas y Amos de Casa Igual-Da de dicha pedanía han organizado una serie de actividades que se iniciarán a las nueve y media de la mañana con una gran chocolatada con bollería para todos los asistentes. A las diez tendrá lugar la representación del Auto de los Reyes Magos y a la una de la tarde habrá una degustación de vermut, mientras que a las dos y media habrá una gran paella en el recinto de fiestas de Paretón-Cantareros. Estos actos cuentan también con la colaboración de la Concejalía de Cultura, un grupo de actores locales y comercios de la localidad y vecinos.

Además, el viernes 11 de enero a las ocho y media de la tarde se procederá a la inauguración de la exposición de pintura “una línea”, de José Mª Campos, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, donde permanecerá hasta el 20 de enero.

Por último, el jueves a las ocho y media de la tarde se hará público el fallo del jurado del concurso de belenes con una muestra de canciones navideñas en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

CONCIERTOS DE VILLANCICOS, BELENES, EXPOSICIONES, PRESENTACIÓN DE LIBROS, CUENTACUENTOS Y LOS REYES MAGOS SON ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA PARA ESTA NAVIDAD 2007 (2007), Foto 1
CONCIERTOS DE VILLANCICOS, BELENES, EXPOSICIONES, PRESENTACIÓN DE LIBROS, CUENTACUENTOS Y LOS REYES MAGOS SON ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA PARA ESTA NAVIDAD 2007 (2007), Foto 2
Totana.com