EL PSOE ACUSA A LA PLATAFORMA DE INTENTAR PRESIONAR A LA JUSTICIA

Fuente:

Juan Francisco Otálora valoró en rueda de prensa la manifestación del sábado convocada por la plataforma “Por el buen nombre de Totana”

Loading player...

EL PSOE ACUSA A LA PLATAFORMA DE INTENTAR PRESIONAR A LA JUSTICIA

El Concejal Socialista Juan Francisco Otálora valoró en rueda de prensa la manifestación del sábado convocada por la plataforma “Por el buen nombre de Totana”.

Aseguró que "la manifestación del sábado por la noche tenía como fin presionar a la justicia y que hay que dejar a la justicia trabajar en paz, sin presiones ni injerencias externas".

Señaló que "se trataba de una manifestación ilegal al no estar aprobada por la Delegación del Gobierno ya que debían de haberla solicitado con un mínimo de diez días, cosa que no ocurrió".

Pidió respeto al estado de derecho, a los jueces y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Dijo que "al PSOE le preocupaba humanamente la situación de José Martínez Andreo y de su familia, ya que estarán pasando por unos momentos muy duros".

A su vez indicó, que "el Grupo Socialista está muy preocupado por la situación política en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Totana ya que llevamos un mes de parálisis institucional y manifestó, que son los concejales del PP, a los que el pueblo les dio en las pasadas elecciones la responsabilidad de gobierno, los que tienen que sacar ya al Ayuntamiento de este impass político y de funcionamiento. Asimismo tendió la mano al PP para ayudar en lo que hiciera falta".

Declaró que "el Grupo Socialista no estaba dispuesto a soportar ninguna acusación ni insinuación de que se trata de una maniobra política, afirmó que tenemos que ser respetuosos con los jueces y que si alguien quiere denunciar a algún juez por prevaricación que lo haga directamente, pero que no se intente instrumentalizar al Partido Socialista".

Afirmó que "el PSOE no tenía conocimiento de ninguna intervención judicial y que si alguien sabía algo, ese era el Partido Popular; ya que el domingo víspera de la primera intervención, algunos concejales socialistas vieron a la Secretaria General, imputada en el caso, sacar papeles del Ayuntamiento por la noche".

Se preguntó el concejal socialista, "que hacia esta persona sacando documentos del consistorio si además en ese momento tenia una excedencia de dos meses y quien le dijo que sacara esos documentos".

Expresó que "al Grupo Socialista le parece una auténtica tomadura de pelo que quien lidera la Plataforma sea el nº 2 del Partido “Independientes por Totana”, que concurrió a las pasadas elecciones municipales". Calificó este hecho de "desvergüenza política sin precedentes".

Dijo que "por fin salía a la luz quien estaba manipulando y creando, tanto los partidos independientes como la plataforma por el buen nombre de Totana, y que está claro que todo esto viene propiciado por gente muy próxima al PP, por no decir que el propio Partido Popular".

Indicó que "con todas estas actuaciones se está intentando manipular a la opinión pública totanera tocando los sentimientos de las personas y eso es inadmisible". Dijo además, que "no tenia duda de que todas estas maniobras acabarán pasándole factura a los autores pues no se puede ser tan ladino ni tener tanta desvergüenza política".

Se preguntó quien era el autor de los comunicados y las notas de prensa de la plataforma y aseguró que "estamos en la misma situación que en la anterior campaña electoral cuando desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento se hacían las notas de prensa para los partidos independientes".

Finalizo diciendo, que "es preciso que se normalice ya la situación de este pueblo y que es urgentísimo que el primer teniente de alcalde y Alcalde accidental convoque una junta de portavoces para analizar la situación y buscar salidas a este callejón en el que nos encontramos. No podemos seguir esperando a ver lo que va a pasar sino que hay que tomar decisiones inminentes para garantizar que el pueblo de Totana se normalice y siga avanzando".

EL PSOE ACUSA A LA PLATAFORMA DE INTENTAR PRESIONAR A LA JUSTICIA, Foto 1
Totana.com