EL CONSISTORIO SOLICITA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA FINANCIACIÓN PARA EL DEPÓSITO DE AGUA POTABLE DE LAS VIÑAS-CARIVETE Y EL COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES DE LÉBOR

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Comunidad Autónoma la financiación para el depósito de agua potable de La...

EL CONSISTORIO SOLICITA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA FINANCIACIÓN PARA EL DEPÓSITO DE AGUA POTABLE DE LAS VIÑAS-CARIVETE Y EL COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES DE LÉBOR

El Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Comunidad Autónoma la financiación para el depósito de agua potable de Las Viñas-Carivete, y la red de saneamiento y el colector de aguas residuales de Lébor hacia la depuradora. Con este fin, los concejales de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, y el de Agricultura, Pedanías y Caminos, Juan Pagán Sánchez, han mantenido una reunión con el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y el director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, quienes adquirieron el compromiso de estudiar la posibilidad de financiar parcial o totalmente los proyectos presentados por los ediles totaneros.

El presupuesto total del depósito de agua potable de Las Viñas-Carivete asciende ala cantidad de 360.000 y el de la red de saneamiento y el colector de aguas residuales de la diputación de Lébor hacia la depuradora asciende a 7 millones de euros.

Asimismo, durante el encuentro mantenido, los ediles del consistorio totanero manifestaron la intención del Ayuntamiento de Totana de adjudicar a ESAMUR, empresa que se dedica a la gestión y depuración de aguas, la gestión de la depuradora de La Santa, así como los colectores del casco urbano y del polígono industrial y la red de aguas residuales de la localidad.

Además, trasladaron a los miembros de la ejecutiva regional la necesidad de arreglar la depuradora de La Santa, ubicada junto al paraje totanero del Grifo, para evitar los malos olores y proceder a la reutilización integral de las aguas para riego en esta zona del municipio.

Según explicó el concejal de Servicios a la Ciudad, el mal funcionamiento detectado en dicha depuradora se debe a la falta del tratamiento adecuado de los caudales procedentes principalmente de las instalaciones del Santuario y su complejo hotelero, así como de las casas rurales ubicadas en sus proximidades.

Al término de la reunión, tanto el consejero como el director de Agua, se comprometieron a financiar el depósito de agua potable de Las Viñas-Carivete y a estudiar la posibilidad de financiar parcialmente la red de saneamiento y el colector de aguas residuales de la diputación de Lébor hacia la depuradora.

EL CONSISTORIO SOLICITA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA FINANCIACIÓN PARA EL DEPÓSITO DE AGUA POTABLE DE LAS VIÑAS-CARIVETE Y EL COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES DE LÉBOR, Foto 1
Totana.com