LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD FIRMARÁ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IES JUAN DE LA CIERVA PARA ESTABLECER UN PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL GESTIONADO POR ALUMNOS DEL PROPIO CENTRO (2007)

Fuente:

La Concejalía de Juventud firmará un convenio de colaboración con el IES Juan de la Cierva con la...

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD FIRMARÁ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IES JUAN DE LA CIERVA PARA ESTABLECER UN PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL GESTIONADO POR ALUMNOS DEL PROPIO CENTRO (2007)

La Concejalía de Juventud firmará un convenio de colaboración con el IES Juan de la Cierva con la finalidad de establecer un punto de Información Juvenil facilitar el acceso de los jóvenes a información, asesoramiento y documentación sobre los temas de interés y asuntos que afecten a su vida cotidiana durante el curso escolar 2007-2008.

Este convenio, cuya cantidad asciende a un total de 600 euros y ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, incluye con este objetivo además la creación de la figura del “Corresponsal Juvenil”, para que sen los jóvenes alumnos del propio centro sean quienes atiendan el Punto de Información.

Así, el Ayuntamiento de Totana se compromete instalar un panel interior para el Punto de Información Juvenil, así como de suministrar semanalmente la información necearia para la actualización de este espacio.

Igualmente, desde la Concejalía de Juventud se asesorará técnicamente a los dos corresponsales juveniles encargados de esta iniciativa, para lo que se realizarán cursos de formación para su puesta en marcha, junto al abono de la cantidad destinada a las becas del Punto de Información Juvenil (a repartir en un 50 por ciento).

Por su parte, el IES Juan de la Cierva se compromete a ceder un espacio para instalar el panel informativo en una zona bien visible para el alumnado durante dos horas a la semana, y facilitar un lugar donde los corresponsales puedan guardar la información y los materiales.

Además, el centro educativo tendrá la obligación de colaborar en el proceso de evaluación del servicio, apoyar a los corresponsales y permitirles el uso de Internet, junto a la inclusión de estas actividades de los implicados en el marco de las actividades escolares y extraescolares.

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD FIRMARÁ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IES JUAN DE LA CIERVA PARA ESTABLECER UN PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL GESTIONADO POR ALUMNOS DEL PROPIO CENTRO (2007), Foto 1
Totana.com