EL PSOE ANUNCIA QUE YA SE HA APROBADO POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA PARA TOTANA

Fuente:

El Concejal Socialista José Martínez Usero anunció en rueda de prensa celebrada esta mañana la aprobación por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ...

Loading player...

EL PSOE ANUNCIA QUE YA SE HA APROBADO POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA PARA TOTANA

El Concejal Socialista José Martínez Usero anunció en rueda de prensa celebrada esta mañana la aprobación por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero de las líneas de alta velocidad entre Alhama y Totana y Totana y Lorca.

Anunció una medida adoptada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, que con los graves acontecimientos ocurridos en estas últimas semanas y la consiguiente deriva informativa producida a raíz de la operación “Tótem”, ha pasado prácticamente desapercibida en estos días y que es un avance muy importante para el municipio de Totana.

El pasado 30 de Noviembre se aprobaron dos tramos en Murcia del denominado corredor Mediterráneo de Alta Velocidad; estos dos tramos van de Totana a Alhama de Murcia y de Totana a Lorca y dijo que con estas obras nuestro pueblo pasará a ser una localidad de “1ª división” en cuanto a líneas ferroviarias se refiere.

Los tramos van a contar con un presupuesto de más de 40 millones de euros y con una longitud total de 14 kilómetros de vía, además los tramos se convertirán en una vía doble y se ampliará la plataforma que consigna las vías. El plazo de ejecución de las obras será de 24 meses y los criterios que se han establecido por el Consejo de Ministros son los necesarios para la alta velocidad.

El tramo que va desde Lorca a Murcia va a ser el primero de los tramos de alta velocidad de la Región de Murcia con el consiguiente beneficio tanto a nivel de comunicaciones como a nivel económico para todos los totaneros. Además también va a ser el primer tramo que va a contar con nuevos trenes de cercanías con tecnología muy parecida a la alta velocidad.

También el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ministerio de Fomento que se estudie la forma de encajar la estación intermodal, que lleva parada por el PP cuatro años, con las nuevas infraestructuras.

Informó que el tramo de alta velocidad entre Sangonera y Murcia ya se encuentra terminado y que todas estas obras se encuentran en el proyecto de líneas que conectarán la Región de Murcia con Almería y estaremos integrados en el conjunto de redes ferroviarias europeas.

Recordó, que el PSOE de la Región de Murcia había conseguido que dentro del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones nacionales se incluyera el tercer carril de la autovía A-7 que parece ser que al Presidente Valcárcel se le olvidó proyectar en su momento.

Dijo que a pesar de que la situación actual de gobierno en nuestro pueblo es delicada, el PSOE quiere mantener la normalidad democrática y seguir trabajando por todos los totaneros.

EL PSOE ANUNCIA QUE YA SE HA APROBADO POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA PARA TOTANA, Foto 1
Totana.com