LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA LAMENTA QUE "LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO NO AUTORICE LA CONCENTRACIÓN PACÍFICA PREVISTA PARA ESTE SÁBADO, QUE SE REALIZARÁ EN CUALQUIER CASO PORQUE ES UN CLAMOR POPULAR EN TOTANA"

Fuente:

Aseguran que "la concentración se celebrará de 19:00 a 19:30 horas y tras la lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento finalizará de forma civilizada" ...

La Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana lamenta "la actitud negativa del delegado el Gobierno en Murcia que no ha autorizado la concentración cívica y pacífica prevista para el próximo sábado en la plaza de la Constitución de esta localidad para significar la solidaridad del pueblo de Totana con su alcalde y dar muestras de apoyo, cariño y confianza al primer edil, un sentir ciudadano que se palpa en la calle".

La Plataforma Ciudadana reitera que "celebrará esta concentración porque ésta sólo tiene un carácter pacífico y solidario dado que la contrariedad a la desproporción de la decisión de prisión sin fianza del alcalde es un sentimiento de estupor generalizado en la población totanera y las muestras de solidaridad y apoyo a José Martínez Andreo son un clamor popular en este municipio".

Aseguran desde la Plataforma Ciudadana  que "la actitud de la Delegación del Gobierno no se entiende cuando ésta es una manifestación cívica y democrática que, después de las fiestas patronales, da respuesta a la necesidad ciudadana de demostrar apoyo a nuestro alcalde".

"Apelamos a la sensibilidad del delegado del Gobierno en Murcia ante un pueblo que desea expresar su opinión. Además, no se entiende que el delegado del Gobierno anuncie “a bombo y platillo” la presencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Región de Murcia y sea incapaz de querer controlar con agentes una simple concentración pacífica después del desproporcionado despliegue policial sin precedentes que protagonizó este municipio con motivo de esta operación", añaden desde la Plataforma.

Aseguran que "la concentración se celebrará de 19:00 a 19:30 horas y tras la lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento finalizará de forma civilizada, como son los vecinos de Totana. Pedimos tranquilidad, sosiego y serenidad a la población totanera en esta concentración con el fin de dar ejemplo, entre oros, a la clase política de nuestro municipio; y reiteramos nuestra confianza en la Justicia".

"Esperemos que se nos dé respuesta a la población de Totana de por qué se continúa implicando al alcalde en una supuesta trama urbanística cuando sigue latente la duda de que el primer edil “haya metido la mano” o realizado cualquier actividad en busca de su propio lucro. Además, informamos que representantes de la Plataforma recogerán mañana viernes, de 10:00 a 12:00 horas, más firmas en el mercadillo semanal de la pedanía de El Paretón-Cantareros", concluyen desde la Plataforma.

Totana.com