ENTREGAN LOS DIPLOMAS A UN TOTAL DE 90 ALUMNOS DE LA II EDICIÓN DE LOS TALLERES DE INFORMÁTICA Y LOS CURSOS DE INFORMÁTICA DE LAS AULAS WALAS

Fuente:

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Trinidad Cayuela, han rea...

Loading player...

ENTREGAN LOS DIPLOMAS A UN TOTAL DE 90 ALUMNOS DE LA II EDICIÓN DE LOS TALLERES DE INFORMÁTICA Y LOS CURSOS DE INFORMÁTICA DE LAS AULAS WALAS

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Trinidad Cayuela, han realizado la entrega de diplomas a un total de 90 alumnos de la II Edición de los Talleres de Informática y cursos de informática de las aulas Walas.

Estos talleres y cursos de informática, desarrollados a lo largo del último trimestre de este año por la Concejalía de Nuevas Tecnologías en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, ha atendido las demandas educativas que existían por parte de algunas asociaciones como AFEMTO (asociación de enfermos mentales de Totana), la Asociación de Amos y Amas de Casa “Igual-dad” del Paretón y la Asociación de Amas de Casa de Lébor, junto a los de las Asociaciones de Mujeres Indígenas de Cañar y Asociación de Rey de los Andes.

En el caso de la II Edición de los Talleres de Informática, este año se ha impartido de nuevo con gran éxito los de “Primer contacto con el ordenador” y “Utilizar internet de forma fácil”, destinados respectivamente tanto a la adquisición de conocimientos del sistema Windows como a los de aprender a conectarse y navegar por internet, utilizar los buscadores, crear y gestionar cuestas de correo electrónico y comunicarse a través del Messenger.

Con respecto al lugar de realización de los talleres, AFEMTO ha desarrollado las clases en el aula de informática de la concejalía de Participación Ciudadana, mientras que la Asociación de Amos y Amas de Casa “Igual-dad” del Paretón y la Asociación de Amas de Casa de Lébor, que contaban con 25 participantes, han llevado a cabo las clases en los talleres en el Aula de Libre Acceso de la Oficina de Desarrollo Local, y la primera de sus clases en los respectivos locales sociales de las pedanías de Lébor y Paretón (que cuenta con Aulas de Internet Rural).

Asimismo, en aras a un mejor entendimiento de estos talleres, se ha contado con un práctico manual elaborado por el Taller de Empleo “Nuevas Tecnologías”, que actualmente se está desarrollando por la concejalía de Fomento y Empleo.

Por último, las aulas Walas de Libre Acceso de los locales social del barrio “San Francisco” y local social de “El Parral” acogieron el desarrollo de los cursos de iniciación a Windows e Internet impartidos a las asociaciones de Mujeres Indígenas de Cañar y Asociación Rey de los Andes, cuya duración ha sido de un total de 15 horas repartidas a lo largo de 10 sesiones.

Dichos cursos han tenido en cuenta entre sus prioridades la adaptación a la disponibilidad horaria de los participantes, por lo que se han impartido en horario nocturno a conveniencia de cada grupo.

Finalmente, la edil Cayuela Crespo destacó durante el acto “la colaboración que ha prestado también la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, así como la mutua preocupación por promover el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías en el colectivo femenino”.

ENTREGAN LOS DIPLOMAS A UN TOTAL DE 90 ALUMNOS DE LA II EDICIÓN DE LOS TALLERES DE INFORMÁTICA Y LOS CURSOS DE INFORMÁTICA DE LAS AULAS WALAS, Foto 1
Totana.com