EXITOSA FINAL DE LA “V OLIMPIADA SOLIDARIA DEL ESTUDIO” LLEVADA A CABO ENTRE LA CIUDADANÍA MÁS JOVEN DE LA LOCALIDAD (2007)

Fuente:

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” desarrolla para la Concejalía de Participación C...

EXITOSA FINAL DE LA “V OLIMPIADA SOLIDARIA DEL ESTUDIO” LLEVADA A CABO ENTRE LA CIUDADANÍA MÁS JOVEN DE LA LOCALIDAD (2007)

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” desarrolla para la Concejalía de Participación Ciudadana, ha informado del exitoso final y de la alta participación que ha tenido la “V Olimpiada Solidaria del Estudio” llevada a cabo entre la ciudadanía más joven del municipio de Totana.

Este proyecto, que se ha realizado durante un mes, desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre, en seis salas de estudio de la localidad y pedanías, en donde los/las alumnos/as asistentes han podido dedicar sus horas de estudio a la consecución del mayor número posible de monedas; es decir, cada hora de estudio de los chavales participantes se ha convertido en un euro que el Ayuntamiento de Totana destinará a la realización de cuatro proyectos educativos de cooperación al desarrollo, en los países de El Congo, Guatemala, Haití y Jerusalén.

Desde el Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales han destacado los resultados obtenidos “gracias a la alta participación de niños/as y jóvenes sensibilizados con los problemas que ciudadanos como ellos encuentran cada día sólo por el hecho de vivir en un país del Sur, en los llamados países en vías de desarrollo”.

El resultado final de esta V Olimpiada Solidaria del Estudio en toda España ha sido 160.754´50 € conseguidos y 13.791 personas participantes. Cabe destacar que, de las 22 zonas geográficas participantes, la Región de Murcia ha sido la segunda con el nivel de participación más alto, concretamente se han conseguido recaudar desde esta comunidad 24.752 € gracias a la implicación de 2.058 personas.

En este sentido, el alcalde en funciones, Juan Carrión, ha agradecido la dedicación y el interés mostrado por todos los implicados, desde los propios jóvenes estudiantes, profesores de los centros educativos que han fomentado la participación de los alumnos, hasta los voluntarios responsables de cada una de las 6 salas de estudio que han actuado de manera altruista.

EXITOSA FINAL DE LA “V OLIMPIADA SOLIDARIA DEL ESTUDIO” LLEVADA A CABO ENTRE LA CIUDADANÍA MÁS JOVEN DE LA LOCALIDAD (2007), Foto 1
EXITOSA FINAL DE LA “V OLIMPIADA SOLIDARIA DEL ESTUDIO” LLEVADA A CABO ENTRE LA CIUDADANÍA MÁS JOVEN DE LA LOCALIDAD (2007), Foto 2
Totana.com