“EL CANDIL” Y BIENESTAR SOCIAL PONEN EN MARCHA TALLERES FORMATIVOS DIRIGIDOS A PERSONAS QUE DESEAN ENCONTRAR UN EMPLEO, A TRAVÉS DEL PROYECTO “LABOR: UN PASO HACIA LA EMPLEABILIDAD” (2007)

Fuente:

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con el Instituto Murciano de...

“EL CANDIL” Y BIENESTAR SOCIAL PONEN EN MARCHA TALLERES FORMATIVOS DIRIGIDOS A PERSONAS QUE DESEAN ENCONTRAR UN EMPLEO, A TRAVÉS DEL PROYECTO “LABOR: UN PASO HACIA LA EMPLEABILIDAD” (2007)

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, ha puesto en marcha el proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, con el fin de informar, formar y orientar a personas desempleados sobre aspectos relacionados con el mundo laboral.

Se trata de una iniciativa de índole socio-laboral, mediante la cual se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas del municipio de Totana que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

Este recurso, según esta asociación, se concibe como “un paso hacia la empleabilidad” de los participantes, basándose tanto en la orientación personalizada, realización de itinerarios individualizados de inserción, como en talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, capacitándolos con el objetivo de colocarlos en una posición más favorable en el mercado de trabajo, consiguiendo así tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.

En definitiva, según técnicos de El candil, lo que se pretende es “enriquecer a los participantes ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que pueda determinar el itinerario profesional que más se adecue a sus necesidades, gustos y expectativas”.

Las actuaciones concretas que el Colectivo “El Candil” va a desarrollar con estos objetivos a partir del próximo mes de enero serán:

- Entrevistas de orientación profesional individualizadas para establecer conjuntamente con los participantes su itinerario de inserción.

- Taller formativo de habilidades sociales: Comunicación y Asertividad (máximo 15 participantes)

- Taller de técnicas de búsqueda de empleo: un Acercamiento a la realidad empresarial. (máximo 15 participantes)

Todas aquellas personas que tengan la inquietud de conocer y reflexionar sobre el mundo laboral asimilando la importancia del acceso a un trabajo estable, pueden participar en este proyecto. Para ello deberán solicitar información a través del número de teléfono 968 418 174 o dirigiéndose a las oficinas del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situada en C/ Arcipreste Gómez Pellicer, nº 1 entresuelo (altos del BBVA junto a la iglesia de Santiago).

“EL CANDIL” Y BIENESTAR SOCIAL PONEN EN MARCHA TALLERES FORMATIVOS DIRIGIDOS A PERSONAS QUE DESEAN ENCONTRAR UN EMPLEO, A TRAVÉS DEL PROYECTO “LABOR: UN PASO HACIA LA EMPLEABILIDAD” (2007), Foto 1
Totana.com