COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO”

Fuente:

La Plataforma Ciudadana "No a este Plan Urbanístico" ofreció una rueda de prensa ...

Loading player...

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO”

La Plataforma Ciudadana "No a este Plan Urbanístico" ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

"La Plataforma ciudadana “No a este Plan Urbanístico” solicitó, varias semanas atrás, la convocatoria de una concentración en la calle para manifestar nuestra repulsa por las supuestas conductas ilícitas realizadas durante la gestación y tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Totana y los convenios urbanísticos asociados a éste, conductas que han obligado a la justicia a intervenir.

La Plataforma, desde la aprobación provisional del PGOU a inicios del presente año, viene denunciando ante los responsables políticos la falta de transparencia en la tramitación del Plan, los impedimentos para acceder a toda la información, y la desconsideración hacia aquellos ciudadanos que presentaron alegaciones y aún no han recibido respuesta. Además, viene reclamando, sin éxito, al equipo de gobierno municipal, una justificación satisfactoria de estos comportamientos, que no atienden al interés general.

A raíz de la respuesta desmedida de un sector minoritario de la población, que se empeña en crispar, confundir y amedrentar, nos vemos obligados a lamentar y condenar rotundamente los comportamientos violentos, las amenazas personales y la manipulación de la opinión pública totanera en defensa de intereses particulares.

En este sentido, desde la Plataforma reclamamos el respeto debido a la actuación judicial, y apelamos a la cautela y responsabilidad de los políticos y medios de comunicación.

Asimismo, nos parece insuficiente que el actual equipo de gobierno retrase la aprobación definitiva del Plan. Exigimos la revisión del PGOU y de todos los convenios urbanísticos firmados en la anterior legislatura. Por lo que ha trascendido hasta hoy, existen relaciones causales fundadas entre el actual PG -condicionado por la existencia en la sombra de los convenios- y los presuntos hechos delictivos que han motivado la actuación judicial. No habría habido “operación TÓTEM” si este PG hubiera sido consensuado por el mayor número posible de fuerzas políticas y sociales y, sobre todo, si hubiera habido mayor transparencia durante el proceso de tramitación del mismo.

Por último, repudiamos la manipulación interesada de símbolos e instituciones que pertenecen a todos los totaneros y que deben ser considerados cauces de unión. Quienes envilecen y ensucian el nombre de Totana son aquellos que han dado lugar a esta situación con sus conductas sospechosas y supuestamente delictivas.

Es evidente que en Totana se está viviendo una etapa de incertidumbre sin precedentes. Ello es motivo suficiente para salir a la calle y hacer un llamamiento en favor de la cordura, contra el abuso de poder y contra la impunidad. Pero por prudencia, en espera de más datos oficiales y por responsabilidad cívica en aras de no contribuir a la crispación reinante, la Plataforma ciudadana “No a este Plan Urbanístico” ha decidido posponer “sine die” la convocatoria de concentración prevista para este viernes día 14 de diciembre.

Finalizamos agradeciendo las muestras de apoyo y solidaridad recibidas desde toda la región de Murcia, por parte de particulares y diversos colectivos, como el Foro Social, el Foro Ciudadano, la Coordinadora “La Región de Murcia No se Vende”, etcétera. "

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO”, Foto 1
COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO”, Foto 2
Totana.com