TOTANA ES PROCLAMADA OFICIALMENTE COMO LA SEDE DE LA XXII TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS BARCELONISTAS

Fuente:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, junto a una delegación de la Peña Barcelonista de Totana, asistieron este pasado domingo, día 9 de ...

Loading player...

TOTANA ES PROCLAMADA OFICIALMENTE COMO LA SEDE DE LA XXII TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS BARCELONISTAS

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, junto a una delegación de la Peña Barcelonista de Totana, asistieron este pasado domingo, día 9 de diciembre, en la Sala Paris de las instalaciones del F.C. Barcelona a la proclamación oficial de la localidad murciana como sede de la XXII Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas.

La Peña Barcelonista de Totana ha sido finalmente la candidata seleccionada por los 34 delegados del Consejo Consultivo para celebrar la Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas del próximo año con un total de 17 votos, por delante de las candidaturas de las peñas de Premiá de Mar (que aspiraba a hacer coincidir la celebración de este evento con el 50 aniversario de la fundación) y la Joseph Lluís Núñez de Talavera de la Mancha (que en caso de ser elegida la hubiera celebrado en la ciudad de Albacete), con otros 13 y 4 votos respectivamente.

El edil de esta área ha asegurado que para la organización de la Trobada, donde se prevé la asistencia de más de 3.000 personas, se llevarán a cabo numerosos actos culturales, deportivos y festivos en los que aparte de un total de 43 peñas de la Comunidad Autónoma de Murcia participaran jugadores, directivos y personalidades vinculadas al F.C. Barcelona, así como otras peñas aficionados de todo el mundo.

Por último, según Valverde Reina, para la organización de este acto que llevará a acabo “la difusión a nivel mundial del nombre de Totana” no se ha concretado aún fecha alguna, si bien se barajan dos posibilidades para el final de la temporada deportiva (entre los meses de abril, mayo o junio) o bien a principios de ésta (en septiembre) durante el 2008.

Por su parte, el presidente de la Peña Barcelonista de Totana y Coordinadora de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia, Juan Carrión Tudela, ha expresado su satisfacción de celebrar este evento mundial, puesto que además de contar con el apoyo de todos los barcelonistas de la Región de Murcia –incluido el apoyo de los municipios de Lorca, Alhama, Mazarrón y Aledo- y en particular con los de Totana, se ha concurrido a la elección apostando por un proyecto “muy consolidado y serio que englobaba todos los avales internacionales exigidos sobre apoyo institucional y deportivo mediante las infraestructuras adecuadas”.

Carrión Tudela ha destacado también la importancia de la celebración de la Trobada para la localidad, al convertirse en la capital mundial del barcelonismo, además de contar con la participación de futbolistas del primer equipo y directivos del F.C. Barcelona, lo cual sería un reclamo turístico de primera magnitud para el municipio.

“Ésta será la segunda vez en la historia en que se organizará en Murcia una Trobada Mundial, después de que en 1991 la organizase la Peña de Aguilas”, ha asegurado Carrión.

La Peña Barcelonista de Totana, que propone una Trobada Mundial “muy participativa entre los barcelonistas venidos de cualquier parte del mundo”, cuenta con gran experiencia en la organización de trobadas regionales. Así, en una década ha organizado tres en Totana, en los años 1999, 2000 y 2006, con gran éxito de participación.

La organización de esta Trobada significa para esta peña “la culminación y la recompensa de una década haciendo grandes esfuerzos para la promoción de FC Barcelona en tierras murcianas”.

TOTANA ES PROCLAMADA OFICIALMENTE COMO LA SEDE DE LA XXII TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS BARCELONISTAS, Foto 1
TOTANA ES PROCLAMADA OFICIALMENTE COMO LA SEDE DE LA XXII TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS BARCELONISTAS, Foto 2
Totana.com