TÉCNICAS DE LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO PARTICIPAN EN EL “I CONGRESO NACIONAL: LA REALIDAD DEL MERCADO DE TRABAJO. EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS”, CELEBRADO EN MADRID (2007)

Fuente:

Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Centro de Desarrollo Local, perteneciente a la Concejalía de Fomento y...

Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Centro de Desarrollo Local, perteneciente a la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana, participaron en el “I Congreso Nacional: la realidad del mercado de trabajo. Evolución y tendencias”, que tuvo lugar la pasada semana en Madrid.

La concejal del ramo, Trini Cayuela, informó que la organización del mencionado Congreso indicó que en la página web: www.empleoenred.org, iban a colocar todas las ponencias y mesas redondas que tuvieron lugar durante estos días e invitó a toda persona interesada en estos temas a entrar en la página y ampliar la información del Congreso, y otro tipo de información.

Los objetivos de este Congreso han sido aportar tendencias en el mercado de trabajo, plantear propuestas innovadoras en metodología y proyectos de inserción laboral, crear un espacio de reflexión y debate para profesionales del sector, generar un espacio entre agentes de empleo y tercer sector que tenga continuidad en el tiempo y aportar calidad a la RED y sus entidades, y en general a los/las profesionales de empleo y la profesión en general, aportando una metodología de intervención común.

Las agentes de Empleo, han señalado que a través de los contenidos trabajados desde el Congreso favorecerán el contacto entre entidades sociales y agentes de empleo que desde entidades públicas y privadas luchan por el desempleo.

Durante la celebración del mismo, las agentes de Empleo indicaron que se abordaron cuestiones temáticas sobre empleo que “a todos y todas preocupan e influyen directamente en el mercado de trabajo, como la calidad en el empleo, evolución y tendencias sociales y económicas en el empleo, cómo afecta a la persona trabajadora y a los colectivos más vulnerables en la búsqueda de empleo, perspectivas del desarrollo profesional de la mujer, integración social de personas inmigrantes a través del empleo y la calidad de los servicios de intervención sociolaboral, gestión de los mismos”.

Al respecto, manifestaron que “es de importancia reflexionar sobre los cambios que el mercado de trabajo está sufriendo por la influencia de distintas variables por lo que debemos innovar y seguir buscando nuevas fórmulas para intervenir de forma eficaz”.

Asimismo, señalaron que “la organización de este Congreso tiene como objetivo compartir experiencias y buenas prácticas con otras entidades sociales y recabar la opinión de profesionales del sector sobre la realidad del mercado laboral”.

Totana.com