LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DESTINA 300.000 EUROS PARA LA REMODELACIÓN Y ADAPTACIÓN DEL EDIFICIO DE LA PLAZA DE ABASTOS, QUE ALBERGARÁ EL NUEVO CUARTEL DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA (2007)

Fuente:

La Comunidad Autónoma destinará 2´8 millones de euros para construir nuevos cuarteles de la Policía L...

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DESTINA 300.000 EUROS PARA LA REMODELACIÓN Y ADAPTACIÓN DEL EDIFICIO DE LA PLAZA DE ABASTOS, QUE ALBERGARÁ EL NUEVO CUARTEL DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA (2007)

La Comunidad Autónoma destinará 2´8 millones de euros para construir nuevos cuarteles de la Policía Local en cinco municipios, entre ellos el de Totana. En este sentido, fuentes del ejecutivo regional han señalado que Totana ha visto duplicada la plantilla de la Policía Local al pasar de 24 agentes en la pasada legislatura a 57 agentes en la actualidad.

Este hecho, unido a la antigüedad de las instalaciones, hace necesaria la construcción de un nuevo edificio mediante de la reforma y adaptación para este fin del edificio de la Plaza de Abastos. La aportación económica para este municipio asciende a 300.000 euros

Con esta actuación se pretende la reubicación de este cuerpo policial y la reforma del edificio que actualmente ocupa en la Plaza de Abastos del casco urbano, (dando las fachadas a calle Pilar y Avenida de la Santa), una de las dependencias que fue visitada por el Consejero de Presidencia, Juan Antonio de las Heras.

La Policía Local de Totana se trasladará de sus actuales dependencias en el edificio de la Casa de las Contribuciones, ubicada en la plaza de la Constitución, a otras dependencias más amplias en el edificio que actualmente alberga la plaza de abastos, en la calle Pilar, el cual se remodelará para su adecuación.

Asimismo, de esta manera se consigue dar por cumplido uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno para esta legislatura y mantener el criterio de cercanía de las dependencias policiales que permanecerán en el centro del casco urbano.

Los puestos comerciales existentes se ubicarán en la planta sótano, mientras que las dependencias policiales ocuparán las dos plantas superiores. En la planta baja se ubicará el servicio de atención al público y los despachos principales de la Jefatura, patrullas y los tres calabozos.

En la planta superior se instalarán el resto de dependencias policiales, que corresponden al área administrativa, vestuarios y aseos.

Las dependencias policiales ocuparán una superficie de más de 600 metros cuadrados frente a los 200 de que disponen actualmente en la Casa de las Contribuciones.

El acceso para la atención al público a las dependencias policiales en su futura ubicación se realizará por la calle Pilar y no por la avenida Rambla de La Santa; y se mejorará la accesibilidad de los usuarios al edificio con la instalación de un ascensor interior.

Totana.com