CONSTITUCIÓN PLATAFORMA CIUDADANA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA EN DEFENSA DE LA REPUTACIÓN DE VECINOS Y EMPRESARIOS

Fuente:

Varias decenas de vecinos de Totana han constituido recientemente la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana ...

Varias decenas de vecinos de Totana han constituido recientemente la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana, que nace con el objetivo de defender la reputación de los vecinos y empresarios de este municipio y dar muestras de solidaridad y apoyo al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, "tras el atropello sufrido sobre la buena imagen de esta ciudad y sus habitantes", según informaron fuentes de la Plataforma.

La nueva Plataforma, que se va a formalizar oficialmente en el Registro Municipal de Asociaciones de Totana, "recoge la sensibilidad y el sentir general mayoritario que viven los vecinos de Totana tras las convulsionantes jornadas vividas durante la pasada semana".

Según denuncian desde esta Plataforma, "la Operación Tótem ha agredido y desprestigiado sin merecerlo el buen nombre de un municipio trabajador y emprendedor que ha conseguido las mayores cuotas de calidad de vida y progreso de toda su historia gracias a la implicación y compromiso de políticos, empresarios, colectivos y asociaciones de vecinos, entidades sociales y vecinos en general".

Añaden que "esta situación puede generar un parón económico y social sin precedentes que puede frenar el desarrollo que este municipio ha vislumbrado en los últimos años convirtiéndose en un referente en la Comarca del Guadalentín y en la Región de Murcia".

"La Plataforma Ciudadana, que aglutina a vecinos de Totana de diferentes ideologías y condición social y económica, trabajará por el esclarecimiento real de los hechos que han sido objeto de la investigación judicial y policial; y aboga por el convencimiento absoluto y confianza en la justicia para que aquellas personas que hayan protagonizado delitos en nuestro municipio asuman sus responsabilidades penales", informan desde la Plataforma.

Actuaciones

Esta Plataforma va a promover diferentes actuaciones como muestra de apoyo al alcalde, tales como una recogida de firmas de solidaridad mañana miércoles de las 10:30 a las 12:00 h. en el mercadillo semanal, reparto de lazos blancos, o la confección de camisetas con el lema “Yo también soy Martínez Andreo”.

Además, también se va a llevar a cabo una concentración pacífica ciudadana el próximo sábado 15 de diciembre por la tarde en la plaza de la Constitución (a las 19:00 horas).

Aseguran desde la Plataforma que "la ciudad de Totana ha sufrido un lamentable atropello a su buen nombre e imagen, por lo que es deber de todos los totaneros exigir el restablecimiento de la normalidad porque este municipio y sus vecinos se merecen más respeto y más justicia para que podamos todos juntos trabajar por el bienestar y la calidad de vida de nuestro municipio".

La Plataforma Ciudadana muestra su preocupación por las posibles repercusiones económicas para Totana y exige que el buen nombre de esta ciudad sea restablecido, a la vez que quiere hacer llegar su solidaridad, confianza y respeto a la labor realizada en estos meses de legislatura por nuestro alcalde, y el apoyo moral a su figura y a la corporación municipal, y recuerda que los vecinos opinaron libre y democráticamente en las urnas y eligieron a una persona que tiene una gran consideración social.

Totana.com