EL PSOE PIDE "RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD EN SUS DECLARACIONES AL PP"

Fuente:

García Cánovas pidió "responsabilidad y seriedad a nuestros gobernantes municipales y que dejemos trabajar a la justicia con tranquilidad".

Loading player...

EL PSOE PIDE RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD EN SUS DECLARACIONES AL PP

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas pidió en rueda de prensa "responsabilidad y seriedad a nuestros gobernantes municipales y que dejemos trabajar a la justicia con tranquilidad".

Dijo que "desde el PSOE hemos sido serios, rigurosos y respetuosos con los acontecimientos que están ocurriendo en Totana desde la semana pasada".

Afirmó que "desde que empezaron los registros y detenciones, el PSOE siempre ha respetado la presunción de inocencia y así lo ha expresado cada vez que ha salido en los medios de comunicación".

Indicó que "todos los políticos debemos siempre y en cada momento respetar la labor de la Policía, de la Guardia Civil y de los Jueces, dejándolos trabajar en paz y sin presiones de ningún tipo".

Criticó las declaraciones del Portavoz del Grupo Municipal Popular, el Sr. Valverde Reina en las que, según indicó García,  "llamaba despectivamente “Hombres de Harrelson” a la Guardia Civil; poniendo en entredicho la labor de un cuerpo que todos los días trabaja en beneficio de todos los ciudadanos de este país".

Señaló que "las acusaciones del Portavoz Popular no acabaron ahí, ya que en declaraciones realizadas en el día de ayer el Sr. Valverde Reina califico las actuaciones judiciales de “caprichos políticos”. El Portavoz Popular descalificó y cuestionó la profesionalidad de los medios de comunicación, tanto locales como regionales y nacionales, calificando de “circo” su trabajo de información".

Dijo el Portavoz Socialista, que "hay que tener el más absoluto respeto tanto a la Justicia como a los medios de comunicación y no alimentar rumores de conspiraciones políticas ni mediáticas y que hay que ser más serios y dejar trabajar a la Justicia en paz".

También dijo que "no son de recibo situaciones como las ocurridas el pasado domingo frente a los Juzgados de Totana intentando presionar a la Justicia e insistió en que hay que dejar trabajar en paz a los jueces".

Dijo que "se está intentando instalar en la sociedad totanera el mensaje de que hay una supuesta “mano negra” detrás de todo lo ocurrido y que está es una actitud irresponsable ya que la Justicia es limpia e independiente".

Además, afirmó el Concejal Socialista, que "si desde el PP tienen sospechas de que hay alguna trama lo que deben de hacer es denunciarlo y que la Justicia actúe, aun que parece ser que el PP no cree demasiado en ella".

Señaló, que "al Partido Popular, cuando no le salen bien las cuentas, fomentan la idea de que existe una conspiración de todos contra ellos igual que cuando perdieron las elecciones generales de 2004".

García Cánovas también comentó las declaraciones del director de un medio local de comunicación, en las que decía que las familias de los imputados lo están pasando muy mal.

Dijo que "desde el PSOE se entiende muy bien por lo que estas personas están pasando, ya que algunos de sus militantes ya han pasado por este trance y desde el primer momento el Partido Popular los condenó antes de que hubiera resolución judicial alguna; cosa que en estos momentos no está ocurriendo porque desde el Partido Socialista se está respetando escrupulosamente la presunción de inocencia de los imputados y no se están haciendo declaraciones al respecto".

Añadió que "incluso hace pocos meses los concejales socialistas de la anterior legislatura tuvimos que sufrir una condena de 42.000 Euros por denunciar algo que los hechos indican ahora que presuntamente son verdad".

Recalcó que "desde el PSOE “no se esta haciendo leña del árbol caído” y estamos siendo muy respetuosos con todo lo que está ocurriendo y que lo único que deseamos es que se aclaren las cosas lo antes posible".

Dijo que "todos los grupos políticos tenemos que ser muy cautos con nuestras declaraciones porque sino estamos alentando el enfrentamiento y la crispación en la sociedad totanera".

García Cánovas, ofreció una vez más, la colaboración del Grupo Municipal Socialista al Equipo de Gobierno para que el funcionamiento del Ayuntamiento vuelva a la normalidad lo antes posible.

EL PSOE PIDE RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD EN SUS DECLARACIONES AL PP, Foto 1
Totana.com