Comunicado de la Junta Directiva del Partido Popular de la Región de Murcia

Fuente:

Acuerdan aceptar y dar trámite a la solicitud de baja voluntaria de militancia presentada por D. José Martínez Andreo ...

El Partido Popular de la Región de Murcia, reunido hoy en sesión extraordinaria de su Junta Directiva, reafirma su compromiso con la sociedad murciana, a cuyo servicio deben consagrarse los más de 600 cargos electos y todo militante y simpatizante de la organización.

En el Partido Popular no caben comportamientos que pudieran ser reprobables o contrarios a Derecho. Antes bien, la ética y honestidad demostrada por sus integrantes obliga a mantener un elevado nivel de exigencia para que los valores que presiden nuestra formación política no se vean afectados por conductas personales que pudieran conculcar alguno de estos principios.

La Junta Directiva Regional del PP de la Región de Murcia acuerda:

Primero.- Aceptar y dar trámite a la solicitud de baja voluntaria de militancia presentada por D. José Martínez Andreo con el fin de realizar una defensa independiente y ajena a cualquier tipo de estrategia política ruin y mezquina que trate de perjudicar el buen nombre del Partido Popular.

Segundo.- La dirección regional del Partido Popular se ha reunido hoy con el equipo de Gobierno municipal a fin de garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Totana así como la normal organización interna del PP local, para lo que se pondrán en marcha los mecanismos estatutarios precisos.

Tercero.- Asimismo, se acepta la baja cautelar en la militancia del Partido Popular de D. Juan Morales Cánovas de tal forma que pueda emprender sus acciones legales de modo particular.

Cuarto.- El Partido Popular se reserva todo tipo de acciones incluidas las legales, en defensa de los intereses de la formación, de sus militantes y el buen nombre de la Región de Murcia.

Además del establecimiento de estas medidas, el Partido Popular quiere manifestar su más profunda convicción de que sólo una Administración de Justicia libre, desprovista de presiones e injerencias externas, es capaz de garantizar plenamente los derechos constitucionales de todos los ciudadanos, entre ellos el secreto de sumario y la presunción de inocencia.

En este sentido, el Partido Popular reclama la misma defensa que aplica en la vigilancia por el cumplimiento de las leyes y por la independencia judicial.

Totana.com