LA JUDOCA OLÍMPICA MIRIAM BLASCO PRESENTÓ EL “II TORNEO DE JUDO EN TOTANA” Y DELEITA CON SU CHARLA Y SU CLASE MAGISTRAL A LOS ESCOLARES DE LA LOCALIDAD, ALHAMA Y LIBRILLA (2007)

Fuente:

La judoca olímpica Miriam Blasco, participó ayer en la presentación del Segundo Torneo Internacional de Ju...

LA JUDOCA OLÍMPICA MIRIAM BLASCO PRESENTÓ EL “II TORNEO DE JUDO EN TOTANA” Y DELEITA CON SU CHARLA Y SU CLASE MAGISTRAL A LOS ESCOLARES DE LA LOCALIDAD, ALHAMA Y LIBRILLA (2007)

La judoca olímpica Miriam Blasco, participó ayer en la presentación del Segundo Torneo Internacional de Judo en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, y en el que participarán las selecciones de España, Francia, Portugal y Andorra y las comunidades de Murcia, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Valencia y Alicante.

La presentación del torneo corrió a cargo, además de la campeona olímpica de judo Miriam Blasco, del Concejal de Deportes de Totana José Antonio Valverde Reina, del Presidente de la Federación Murciana de Judo Alejandro Martínez y del director de la escuela municipal de judo de Totana David Román.

En la presentación se resaltó la importancia de consolidar este torneo como referente a nivel regional para que en un futuro próximo forme parte del circuito europeo. En el torneo participarán las selecciones nacionales en categoría cadete de España, Francia, Portugal y Andorra. También participarán las Comunidades Autónomas de Murcia, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Cataluña, así como una selección de Valencia y otra de Alicante.

No obstante, la presencia de Miriam Blasco en Totana fue aprovechada por la Concejalía de Deportes para realizar varios actos. En primer lugar Miriam y su hermana Patricia dieron una charla a escolares totaneros sobre la importancia de hacer deporte e hicieron especial hincapié en el deporte y la mujer. Para ello se proyectó un cortometraje denominado “chicas en movimiento” cuya guionista y productora fue la propia Patricia Blasco. El corto fue acompañado de unas reflexiones sobre los conflictos de los adolescentes con el deporte, cómo motivarlos y cómo intentar buscar modelos sanos en los que puedan apoyarse e identificarse.

Por la tarde, Miriam Blasco impartió en la sala polivalente de la piscina cubierta una divertida clase de judo de la que disfrutaron 60 chicos y chicas de las escuelas de judo de Totana, Alhama y Librilla. Familiares y amigos de estos pequeños judocas también pudieron presenciar la mencionada clase que terminó con la entrega por parte de Miriam de una camiseta a todos ellos.

LA JUDOCA OLÍMPICA MIRIAM BLASCO PRESENTÓ EL “II TORNEO DE JUDO EN TOTANA” Y DELEITA CON SU CHARLA Y SU CLASE MAGISTRAL A LOS ESCOLARES DE LA LOCALIDAD, ALHAMA Y LIBRILLA (2007), Foto 2
Totana.com