EL PORTAVOZ DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y EL CONCEJAL DE HACIENDA INFORMARON SOBRE LOS PRESUPUESTOS QUE SERÁN PRESENTADOS AL PLENO ESTA NOCHE.

Fuente:

Valverde Reina ha asegurado que este presupuesto presenta un equilibrio entre ingresos y gastos ..

Loading player...

EL PORTAVOZ DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y EL CONCEJAL DE HACIENDA INFORMARON SOBRE LOS PRESUPUESTOS QUE SERÁN PRESENTADOS AL PLENO ESTA NOCHE.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, y el concejal de Hacienda, Bartolomé Pallarés, han informado sobre los presupuestos municipales para el año 2008 que serán presentados al Pleno para su aprobación, y que suponen con una cuantía total de casi 56,5 millones de euros la reducción de más del 2 por ciento con respecto al presupuesto del año anterior.

Valverde Reina ha asegurado que este presupuesto presenta un equilibrio entre ingresos y gastos, es decir, sin existir déficit inicial, donde del montante total la cantidad formada por la corporación municipal asciende a 44.698.188,41 euros mientras que el de la Sociedad Mercantil Municipal Proinvitosa es de 11.604.072, 32 euros.

Por ello, ha afirmado que el equipo de Gobierno "cumple sus objetivos de contener los gastos corrientes así como los gastos de personal y mantener una fuerte capacidad inversora con más de 16 millones de euros".

Asimismo, para el portavoz y edil, los gastos de personal se han podido reducir en más del 4 por ciento gracias a una política eficaz de gestión de las horas extraordinarias que suponían una parte importante de los gastos de personal.

"Cada concejalía está poniendo en marcha medidas de planificación que permitirán reducir a lo imprescindible las horas extraordinarias de trabajo", ha declarado Valverde.

Por otra parte, para el concejal de Hacienda y Contratación, el gasto corriente también se ha logrado reducir en un 5,53 por ciento gracias a una política de búsqueda de eficiencia y de optimización de los recursos.

"El Gasto corriente es uno de los gastos más importantes del Ayuntamiento. Desde hace varias legislaturas, éste no ha parado de incrementarse hasta este año donde se ha producido una contención histórica", ha afirmado Pallarés López.

Según el edil de esta área, lo más relevante de este presupuesto es que el poder inversor del Ayuntamiento se mantiene intacto con más de 16 millones de euros en inversiones que vendrán a mejorar de forma significativa la calidad de vida de todos los totaneros.

De este modo, con respecto a las principales inversiones previstas para este año, el concejal ha asegurado que para este presupuesto se contempla, entre otras actuaciones, el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, el segundo Centro de Salud o las nuevas dependencias de la Policía Local.

A todo ello, se sumaría también la ampliación del Colegio Guadalentín, la adquisición de la Casa del General Aznar, la reforma del cine Velasco, así como el arreglo y asfaltado de caminos junto a nuevos centros sociales.

Además, ha declarado que las inversiones se mantienen así en niveles históricos y van orientadas principalmente a la mejora de los servicios prestados al ciudadano por diferentes administraciones.

En cuanto a ingresos, Pallarés ha reseñado que a pesar de la reducción del IBI urbana, de la subvención del IBI rústico, y de las ayudas a familias numerosas, el Consistorio mantiene el nivel de ingresos e incluso consigue aumentarlo gracias a la búsqueda de otras fuentes de financiación.

"Debemos de reseñar que los ingresos derivados de préstamos se han reducido de forma espectacular hasta reducirse en poco más de 3 millones de Euros para el ejercicio 2008", ha manifestado.

En definitiva, según el edil de esta área, los presupuestos que el Pleno aprobará esta noche son presupuestos que reflejan fielmente los valores que han marcado la actividad del Equipo de Gobierno, es decir la planificación, la eficiencia y la responsabilidad.

Finalmente, Pallarés López ha destacado que con estos presupuestos se cumple también los compromisos electorales del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, sobre convergencia hacia el equilibrio presupuestari o, reducción de impuestos y mantenimiento de un alto nivel de inversiones.

EL PORTAVOZ DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y EL CONCEJAL DE HACIENDA INFORMARON SOBRE LOS PRESUPUESTOS QUE SERÁN PRESENTADOS AL PLENO ESTA NOCHE., Foto 1
Totana.com