EL ALCALDE TRANSMITE TRANQUILIDAD E INSTA A LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES A QUE ACTÚEN CON RESPETO Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA PARA NO MANCHAR LA IMAGEN Y EL BUEN NOMBRE DE TOTANA Y SUS CIUDADANOS (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presidido una reunión e...

EL ALCALDE TRANSMITE TRANQUILIDAD E INSTA A LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES A QUE ACTÚEN CON RESPETO Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA PARA NO MANCHAR LA IMAGEN Y EL BUEN NOMBRE DE TOTANA Y SUS CIUDADANOS (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presidido una reunión extraordinaria con la Junta de Portavoces, convocada ayer por la noche, integrada por los representantes de los tres grupos municipales, con el fin analizar los hechos acontecidos en el municipio a raíz de la operación policial desarrollada ayer en la localidad.

El primer edil ha trasladado la información de la que dispone sobre estos hechos a los tres grupos con el fin de analizarla de forma consensuada y ha informado que hasta la fecha no se ha realizado ningún tipo de registro en ninguna de las dependencias del Ayuntamiento, por lo que, según dijo al término de la Junta de Portavoces, el Consistorio queda exento de cualquier tipo de implicación en este asunto hasta el momento.

Martínez Andreo ha reiterado su total disposición a colaborar con la Administración de Justicia para facilitar el total esclarecimiento de los hechos que se investigan, al tiempo que ha abogado por no “alimentar ningún tipo de rumor al respecto hasta que finalice la investigación”; y ha pedido que ésta se agilice.

Asimismo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad; y ha apelado al respeto y a la responsabilidad de todos los agentes sociales y políticos locales y regionales en sus declaraciones y actuaciones públicas para “no manchar la imagen y el buen nombre de la Ciudad de Totana, ni de sus vecinos y empresas”; y evitar de esta manera, entorpecer la investigación que se encuentra en curso.

De la misma manera, ha manifestado que tras los hechos ocurridos en la jornada de ayer, el Ayuntamiento de Totana ha mantenido su cotidiano funcionamiento administrativo diario, de forma que no se ha entorpecido “en absoluto” la labor desarrollada por esta institución.

Por ello, el primer edil ha declarado que “es un buen momento para apostar por el consenso social y político” y ha solicitado a los representantes de los grupos municipales respeto y responsabilidad en sus declaraciones para dar ejemplo a la opinión pública y “no alimentar fantasmas del pasado que nada tienen que ver con este periodo legislativo”.

En cuanto a la Plan General de Ordenación Urbana, el alcalde ha abogado por su continuidad y aprobación antes de finales de año; puesto que, según dijo, este documento contribuirá a mantener el crecimiento y desarrollo económico del municipio y redundará en una mejora significativa de la calidad de vida de todos los totaneros.

También ha manifestado estar abierto a cualquier modificación del Plan General cuando alguno de sus elementos no se ajustara a la legalidad vigente porque éste es “un documento abierto y flexible”.

Asimismo, ha anunciado que “si el Ayuntamiento tiene que adoptar medidas municipales o correctoras sobre este Plan para defender sobre todo los intereses generales de los vecinos y del municipio, lo llevará a cabo, ajustándose a la legalidad”.

EL ALCALDE TRANSMITE TRANQUILIDAD E INSTA A LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES A QUE ACTÚEN CON RESPETO Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA PARA NO MANCHAR LA IMAGEN Y EL BUEN NOMBRE DE TOTANA Y SUS CIUDADANOS (2007), Foto 1
Totana.com