EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE TOTANA PROPONDRÁ ACTUALIZAR LA TARIFA DEL SECTOR DEL AUTO-TAXIS EN LA LOCALIDAD

Fuente:

ADEMÁS, SOLICITARÁ UN ESTUDIO PARA CONECTAR PEATONALMENTE EL INSTITUTO JUAN DE LA CIERVA CON LA NUEVA ZONA DE LA CIUDAD DEPORTIVA

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE TOTANA PROPONDRÁ ACTUALIZAR LA TARIFA DEL SECTOR DEL AUTO-TAXIS EN LA LOCALIDAD

El Grupo Municipal Popular de Totana elevará al Pleno una moción para solicitar a la Dirección General de Comercio y Artesanía la actualización de la tarifa unificada para el servicio urbano de Auto-Taxis de Totana.

Este nuevo régimen tarifaro, cuyo importe se mide por contador taxímetro, es el que se está aplicando actualmente en diversos municipios de la Región, entre ellos Cartagena, Lorca, Murcia, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Además, los populares también solicitarán acordar de acuerdo a esta nueva normativa la inclusión de los sábados, desde la 15:00 h a las 23:00 horas, en el epígrafe tarifario de domingos y festivos, lo que supondría un incremento del 30 por ciento de la tarifa ordinaria.

Asimismo, ha anunciado que con esta medida el concepto de tarifa de carrera mínima quedará establecido entre los 4.80 euros de la Tarifa 1 (desde las 23:00 hasta las 7:00 horas) a los 3.20 euros de la Tarifa 2 (de 7:00 horas a 23:00 horas), mientras que la tarifa 3 (domingos y festivos) es de 4.15 euros.

Igualmente, con respecto a la bajada de bandera, ésta oscilará respectivamente, según los tipos de tarifa descritos, entre los 2.55, 1.70 y 2.20 euros. También, las tarifas de la hora de parada quedan configuradas entre los 25.20, 16.80 y 21.85 euros, mientras que por el concepto de kilómetro recorrido estarían entre 1.25, 0.85 y 1.10 euros.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha anunciado que como suplementos se establecerán los del servicio de recogida en Estación Ferrocarril y Puerto (0.85 euros), Servicio de recogida en Aeropuertos (Recargo de 3.10 euros), Maletas y Bultos (Recargo de 0.35 euros), Animales de Compañía – excepto lazarillos- (0.85 euros).

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA SOLICITARÁ UN ESTUDIO PARA CONECTAR PEATONALMENTE EL INSTITUTO JUAN DE LA CIERVA CON LA NUEVA ZONA DE LA CIUDAD DEPORTIVA

El Grupo Municipal Popular de Totana propondrá en el próximo Pleno solicitar un estudio técnico sobre la realización de una conexión peatonal desde el Instituto Juan de la Cierva hasta la Nueva Zona de la Ciudad Deportiva.

Según los populares, la ejecución del mencionado paso peatonal se construirá según la opción técnica más viable reflejada en dicho estudio previo, para determinar la conveniencia de que este paso sea subterráneo o elevado sobre la Variante Norte de Totana, y posteriormente redactar un proyecto según la opción elegida para unir las dos zonas.

Asimismo, esta medida del PP se debe a que la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Totana ha ocasionado una importa afluencia de vecinos a esta zona, y un importante incremento del tránsito peatonal y rodado.

“La inauguración hace año y medio de la Variante Norte de Totana ha supuesto otro importante cambio para esa zona, ya que separa la Ciudad Deportiva del casco urbano y concretamente de la zona escolar del Instituto Juan de La Cierva”, ha declarado el portavoz y edil popular, José Antonio Valverde Reina.

Por todo ello, ha asegurado que es evidente que se trata de una zona en expansión, con nuevas viviendas y servicios para uso de los vecinos, lo cual ha supuesto una gran afluencia de personas, sobre todo jóvenes y niños que se desplazan hacia las instalaciones tanto escolares como deportivas.

Por último, desde el Partido Popular se ha estimado que esta iniciativa es necesaria para incrementar la seguridad vial realizando actuaciones que eliminen los posibles riesgos, sobre todo para los peatones y para los más pequeños que de forma habitual pueden atravesar la Variante Norte por ese punto.

Así, sería conveniente, para Valverde Reina, “la realización de un paso peatonal que uniera estas dos zonas, con la finalidad de aumentar la seguridad de los peatones”.

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE TOTANA PROPONDRÁ ACTUALIZAR LA TARIFA DEL SECTOR DEL AUTO-TAXIS EN LA LOCALIDAD, Foto 1
EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE TOTANA PROPONDRÁ ACTUALIZAR LA TARIFA DEL SECTOR DEL AUTO-TAXIS EN LA LOCALIDAD, Foto 2
Totana.com