EL PROGRAMA DE FIESTAS SANTA EULALIA´2007 SE PRESENTA EN LA CAPITAL MURCIANA CON EL PROPÓSITO DE IMPULSAR LA PROMOCIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DE ESTAS FIESTAS (2007)

Fuente:

El alcalde y la concejal de Festejos han presentado el Programa de Fiestas en la capital murciana ...

Loading player...

EL PROGRAMA DE FIESTAS SANTA EULALIA´2007 SE PRESENTA EN LA CAPITAL MURCIANA CON EL PROPÓSITO DE IMPULSAR LA PROMOCIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DE ESTAS FIESTAS (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Festejos, Josefa Mª Sánchez, han presentado el Programa de Fiestas en honor a Santa Eulalia en la capital murciana, para impulsar el inicio de la promoción para la declaración de estas fiestas de interés turístico regional.

Esta iniciativa de presentar las fiestas en la capital de la Región, responde a la inquietud del equipo de Gobierno de “promocionar y exportar al exterior las fiestas de Santa Eulalia, intentando trasladar y dar a conocer las actividades que giran en torno a nuestra Patrona”, según explicó el primer edil.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Restaurante Romea de Murcia, cuyo propietario es el totanero Raúl Martínez Azor, se ha proyectado el nuevo video promocional de La Fundación La Santa de Totana donde se dan a conocer los lugares más emblemáticos de la localidad, sus costumbres, tradiciones, fiestas así como el amor y la devoción que se profesa a Santa Eulalia, como símbolo de unión de todos los totaneros durante estas fiestas.

El programa de fiestas de este año, del que se han editado 7.000 ejemplares, recoge un archivo gráfico con imágenes e ilustraciones de la Patrona, el Santuario y su entorno, entre otras.

La concejal de Festejos subrayó que el programa recoge una combinación de actos tradicionales con otros más novedosos y ha destacado el cambio de ubicación tanto de la feria de Día, como de la carpa municipal, los conciertos organizados y una gran variedad de actos, actividades y eventos para todos los gustos y edades.

El Mercado Medieval, que se celebrará en la plaza de la Constitución, dará el pistoletazo de salida al programa de actos de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar este encuentro medieval, cuya inauguración tendrá lugar el sábado a las 12,00 horas.

La edil también destacó la Feria de Día que un año más, en colaboración con la Asociación de Hosteleros se ha organizado para combinar ocio con gastronomía popular, conciertos como los de Rosendo, El combo Linga y El Puchero del Hortelano, así como la puesta en escena de “Peter Pan” para los más pequeños.

Por otro lado, ha mencionado los festivales locales como el Certamen de Tunas y el Festival de Orquestas de Pulso y Púa, que cada vez están teniendo más arraigo, y los actos religiosos como la bajada en romería a Santa Eulalia el 8 de diciembre. En este sentido, alabó el trabajo desarrollado por la Fundación La Santa, que contribuye a fomentar estas fiestas a nivel local y regional.

Entre otras actividades, cabe mencionar el XII Concurso Canino que Amigos del Perro y la Sociedad Canina de Murcia organiza para estas fiestas, la gran variedad de actividades deportivas que la Concejalía de Deportes y los clubes deportivos de Totana preparan, así como también las actuaciones de carácter cultural y folklórico que se irán desarrollando a lo largo de estos días por la Concejalía de Cultura y las asociaciones culturales.

Asimismo, y como novedad, ha informado que el Ayuntamiento pondrá a disposición los vecinos un tren turístico que recorrerá las emblemáticas calles de Totana a fin de facilitar a todos el desplazamiento por las diferentes ubicaciones de los eventos presentados, y la puesta en marcha del “Mochuelo Bus”, un servicio de transporte gratuito para facilitar el traslado hasta la ciudad deportiva, el recinto ferial y la Plaza de la Constitución.

En cuanto a las ubicaciones de los eventos, este año se han presentado novedades. La feria de día se ha instalado en el lateral del Parque y la carpa municipal en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Sierra Espuña, con el fin de prestar un mejor servicio, horario y amplitud de espacio. Ésta ha sido una decisión consensuada con los hosteleros y todas las partes implicadas, además de coincidir con el inicio de la remodelación que se pretende realizar en la Plaza de la Balsa Vieja, según dijo la concejal.

El programa de fiestas, que ha contado con un presupuesto que ronda los 150.000 euros y que ha contado con la financiación de varias empresas y entidades locales, se podrá recoger en el Centro Sociocultural “La Cárcel” a partir de mañana y la venta de entradas de los conciertos, cuyo precio simbólico oscilará sobre los 10 euros, está a disposición de los vecinos a partir del próximo lunes.

Martínez Andreo destacó la diversidad de actividades culturales, deportivas, festivas y religiosas, haciendo mención al gran esfuerzo realizado desde La fundación La Santa.

Así, declaró que “Totana se asoma al balcón cultural, social y turístico de la Región y lo hace de gala con sus fiestas patronales” e invitó a toda la ciudadanía murciana a participar de estas fiestas con el caluroso recibimiento de la gente de Totana.

Por último, ambos agradecieron la labor desarrollada por todas las personas que se han implicado en la elaboración de este programa.

Ver:  PROGRAMA DE FIESTAS SANTA EULALIA 2007

EL PROGRAMA DE FIESTAS SANTA EULALIA´2007 SE PRESENTA EN LA CAPITAL MURCIANA CON EL PROPÓSITO DE IMPULSAR LA PROMOCIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DE ESTAS FIESTAS (2007), Foto 1
EL PROGRAMA DE FIESTAS SANTA EULALIA´2007 SE PRESENTA EN LA CAPITAL MURCIANA CON EL PROPÓSITO DE IMPULSAR LA PROMOCIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DE ESTAS FIESTAS (2007), Foto 2
EL PROGRAMA DE FIESTAS SANTA EULALIA´2007 SE PRESENTA EN LA CAPITAL MURCIANA CON EL PROPÓSITO DE IMPULSAR LA PROMOCIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DE ESTAS FIESTAS (2007), Foto 3
EL PROGRAMA DE FIESTAS SANTA EULALIA´2007 SE PRESENTA EN LA CAPITAL MURCIANA CON EL PROPÓSITO DE IMPULSAR LA PROMOCIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DE ESTAS FIESTAS (2007), Foto 4
EL PROGRAMA DE FIESTAS SANTA EULALIA´2007 SE PRESENTA EN LA CAPITAL MURCIANA CON EL PROPÓSITO DE IMPULSAR LA PROMOCIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DE ESTAS FIESTAS (2007), Foto 5
Totana.com