EL PP DE TOTANA ASEGURA QUE "LA REFORMA DEL IRPF PROMETIDA POR MARIANO RAJOY LIBERARÁ DE PAGAR LA RENTA A LOS PENSIONISTAS Y TRABAJADORES DE TOTANA QUE GANAN 16.000 EUROS O MENOS DE ESTA CANTIDAD AL AÑO"

Fuente:

...

EL PP DE TOTANA ASEGURA QUE LA REFORMA DEL IRPF PROMETIDA POR MARIANO RAJOY LIBERARÁ DE PAGAR LA RENTA A LOS PENSIONISTAS Y TRABAJADORES DE TOTANA QUE GANAN 16.000 EUROS O MENOS DE ESTA CANTIDAD AL AÑO

El portavoz del Partido Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha declarado que la promesa del presidente nacional y líder del PP, Mariano Rajoy, de reformar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) liberará de pagar la renta a más de 260.000 murcianos si los populares ganaran las próximas Elecciones Generales.

Para el edil y portavoz popular, esta medida significaría que todos los trabajadores y pensionistas de Totana que hoy ganan 16.000 euros al año o menos, no pagarán el IRPF, además de establecerse una rebaja adicional en los impuestos a todas las mujeres que estén trabajando fuera de casa.

“La mayoría de los trabajadores y de los pensionistas de Totana se van a encontrar con unos ingresos extras que ahora se quedan en la ventanilla de Hacienda”, aseguró Valverde Reina.

Asimismo, ha señalado también que la reforma fiscal anunciada este pasado domingo por el presidente del PP supondría un ahorro de 450 euros para los totaneros que ganen 11.200 al año, mientras que llegará a los 1.192 para los contribuyentes del municipio con unos ingresos de 13.650 euros.

Según Valverde Reina, “el compromiso de Rajoy es que dejen de pagar las rentas inferiores a 16.000 euros, para que estas ventajas fiscales permitan a las familias disponer de unos ingresos mayores con los que hacer frente, por ejemplo, a la subida de la cuota de la hipoteca”.

Por último, el concejal popular recordó que según las estimaciones del Partido Popular a nivel Regional, la subida de los intereses ha supuesto que los pagos mensuales “pasen de los 568 euros en 2004 a 978 hoy día”.

Totana.com