MÁS DE 400 ALUMNOS DE SEXTO CURSO DE PRIMARIA DEL MUNICIPIO PARTICIPARÁN EN LA CUARTA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA “TOTANA CRECE EN SEGURIDAD”

Fuente:

El concejal de Educación y Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, y la edil de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, han presentado la cuarta ed...

Loading player...

MÁS DE 400 ALUMNOS DE SEXTO CURSO DE PRIMARIA DEL MUNICIPIO PARTICIPARÁN EN LA CUARTA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA “TOTANA CRECE EN SEGURIDAD”

El concejal de Educación y Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, y la edil de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, han presentado la cuarta edición consecutiva de la campaña “Totana Crece en Seguridad”, donde este año participarán cerca de 400 alumnos de sexto curso de Primaria de diversos centros del municipio.

Este acto de presentación de la campaña, subvencionada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) y la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa ha contado con la presencia del presidente del área empresarial UCOMUR, Sebastián Peñaranda, así como del responsable de Formación del Instituto de la Seguridad Laboral y Salud, Miguel Cárceles.

Según Cayuela Crespo, “Totana Crece en Seguridad” cuenta con un presupuesto de casi 6.000 euros, de los que 4.400 han sido aportados por el ISSL, y ha beneficiado ya a aproximadamente un total de 1.100 alumnos desde que se puso en marcha en el municipio. Asimismo, los objetivos son los de “concienciar de la importancia de la sanidad en todos los ámbitos para desarrollar entre los escolares la cultura de la prevención”, ha asegurado la edil.

Por su parte, Peñaranda ha explicado que esta actuación pretende “enseñar a los jóvenes actitudes saludables y seguras, puesto que deben aprender estas conductas de una manera natural y lógica a través de 8 capítulos sobre prevención por medio del juego”.

Por ello, con este fin didáctico el presidente de UCOMUR ha destacado que se han creado los personajes de la “Pandilla Prevenix”, una serie de figuras de dibujos animados (como Jaime Batacazo, Torpicia, María Luisa que me caigo, etc.) para aprender jugando los temas de seguridad de forma amena, divertida y adaptada a los jóvenes de la localidad.

Finalmente, Roque Molina ha resaltado la “importancia de llevar la prevención a la aulas inculcando ésta a través del juego a los estudiantes de todos aquellos centros educativos que quieran adherirse a la Campaña, que durará hasta finales de mayo, a los que se facilitará todo el material instructivo confeccionado”.

MÁS DE 400 ALUMNOS DE SEXTO CURSO DE PRIMARIA DEL MUNICIPIO PARTICIPARÁN EN LA CUARTA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA “TOTANA CRECE EN SEGURIDAD”, Foto 1
Totana.com