CIENTOS DE TOTANEROS DISFRUTAN CON LA ACTUACIÓN DE LAS CUATRO CORALES DEL MUNICIPIO EN EL “CONCIERTO DE MÚSICA POPULAR TOTANERA” CELEBRADO EN EL CINE VELASCO (2007)

Fuente:

El programa del Otoño Cultural Totana 2007, organizado por la Concejalía de Cultura, continuó sus actividades este fin ...

El programa del Otoño Cultural Totana 2007, organizado por la Concejalía de Cultura, continuó sus actividades este fin de semana con el “Concierto de Música Popular Totanera” celebrado en el Cine Velasco, al que acudieron cientos de totaneros.

El acto, en el que estuvo presente la concejal de esta área, Ana Belén García, contó con la actuación de la Coral Santa Cecilia, Coral Amanecer, Amigos de la Habanera y A-Contracanto.

Además, durante este evento que complementa por estas fechas la actividad musical de verano “Así Canta Totana”, cada uno de los grupos cantó un total de 4 piezas musicales recreando tanto la idiosincrasia de la música popular y tradicional totanera como habaneras, boleros, parrandas, zarzuela, etc.

Dentro de la gran tradición de corales en el municipio, destacó la actuación de A-Contracanto, fundada este año y en el que participan un total de 40 miembros masculinos con un repertorio centrado en la música de temas de corte mediterráneo y latino.

Asimismo, el sábado día 1 de diciembre, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Cine Velasco el “Festival Folklórico” de Totana, con la actuación del Grupo Folklórico Villa de Alhama, Coros y Danzas de Blanca y Grupo Folklórico Santiago y Santa Cecilia, así como otros grupos nacionales como invitados.

Igualmente, el día 6 de diciembre la Sala Gregorio Cebrián acogerá también a la misma hora la inauguración de la “III Exposición de trajes y enseres típicos de la Región de Murcia”, que permanecerá abierta hasta el día 16 en horario laborable de 18:00 a 21:00 horas, y en festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Ver fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/musica-popular-totanera-2007.asp

Totana.com