Otro fin de semana apretado pero fructífero para el ajedrez totanero

Fuente:

VII torneo internacional de ajedrez villa de Huercal Overa

Otro fin de semana apretado pero fructífero para el ajedrez totanero

Otro fin de semana apretado pero fructífero para el ajedrez totanero, solo emborronado un poco por la "pésima" organización del VII torneo internacional de ajedrez villa de Huercal Overa, según informan desde el club totanero.

En cuanto a la liga de ajedrez de clubes de la región, el equipo de primera de Totana (Deitania gladiators) ha dado la sorpresa ganando por 2,5 a 1,5 al club de ajedrez de Lorca, y en división de honor se tenia un encuentro casi decisivo en vistas al futuro campeón de este año, puesto que jugamos contra los que iban en primer puesto de la clasificación, siendo los de Totana los segundos en dicha clasificación, y el resultado fue de 3 a 1 para los de Totana frente al equipo de Cabezo de Torres. Ya vamos los primeros a 2 puntos de los segundos y a falta de dos rondas para finalizar el campeonato.

"El ajedrez de Totana sigue marchando sobre ruedas en cuanto a nivel deportivo, porque en cuanto a medios tenemos que seguir luchando día a día tan solo por tener un sitio digno donde jugar, estos son los problemas de no darle patadas a un balón".

Según la delegación totanera, "respecto a lo del torneo de Huercal Overa mejor no comentar nada, porque a modo de ejemplo solo decir que algunos relojes ni funcionaban, a un jugador de Totana le quitan un premio sin en principio saber porque y así un orden de cosas que desde luego le hacen un flaco favor al ajedrez".

"A ver si aquí en Totana arrimamos un poco el hombro hacia el ajedrez que creo que pocos deportes han llegado tan alto como lo ha hecho y sigue haciendo este marginado, misterioso, y fantástico deporte ciencia", añaden.

Totana.com