EL AYUNTAMIENTO Y VARIOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SE SUMAN AL APAGÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO (2007)

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana se sumó a la iniciativa del apagón “Frente al cambio climático: actúa ya”, que tuvo lugar ayer durante cinco minutos, desde las ocho de la tarde hasta ...

EL AYUNTAMIENTO Y VARIOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SE SUMAN AL APAGÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO (2007)

El Ayuntamiento de Totana se sumó a la iniciativa del apagón “Frente al cambio climático: actúa ya”, que tuvo lugar ayer durante cinco minutos, desde las ocho de la tarde hasta las ocho y cinco de la tarde, para concienciar del derroche de energía en el mundo así como para advertir de cambio climático.

Todas las dependencias municipales de la localidad además de varios establecimientos comerciales apagaron ayer sus luces a la citada hora como símbolo para la lucha contra el avance climático, y además se produjo un apagón en el servicio de alumbrado público en las calles Calatrava, Encomienda, en el edificio de “El Quesito” y en el Centro municipal de Personas Mayores de la Plaza de la Balsa Vieja.

Además, se distribuyó un bando de la Alcaldía, por los todos los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad con el fin de concienciar a la ciudadanía de su posible adhesión a esta iniciativa, invitándoles “en la medida de sus posibilidades, a apagar los luminosos exteriores e interiores de sus negocios”.

Se trata de una iniciativa promovida por numerosas organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, políticas y ciudadanas a nivel internacional, que han convocado un apagón con el lema: “Frente al cambio climático: actúa ya”.

La convocatoria era abierta y consistía en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo de tiempo, con el propósito de llamar la atención sobre la necesidad de tomar medidas urgentes “ante esta grave amenaza, que tanto preocupa al mundo científico por las constantes emisiones de CO2”.

En este sentido, el Ayuntamiento llevará a cabo otra serie de actuaciones que supondrán un importante beneficio para el medio ambiente, así como una reducción significativa del gasto municipal en las instalaciones de alumbrado navideño en las vías públicas, que generará un ahorro energético y presupuestario, con la reducción del número de horas y de días que el alumbrado navideño permanecerá encendido.

EL AYUNTAMIENTO Y VARIOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SE SUMAN AL APAGÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO (2007), Foto 1
EL AYUNTAMIENTO Y VARIOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SE SUMAN AL APAGÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO (2007), Foto 2
EL AYUNTAMIENTO Y VARIOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SE SUMAN AL APAGÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO (2007), Foto 3
Totana.com