SOLICITAN EN UNA MOCIÓN AL PLENO QUE SE INSTALEN PUNTOS LIMPIOS EN LAS PEDANÍAS DE LÉBOR Y LA COSTERA-ÑORICA

Fuente:

Desde Izquierda Unida + Los Verdes  entienden que "existe un déficit en la recogida selectiva de residuos, tras el tiempo que lleva funcionando el nuevo servicio...

SOLICITAN EN UNA MOCIÓN AL PLENO QUE SE INSTALEN PUNTOS LIMPIOS EN LAS PEDANÍAS DE LÉBOR Y LA COSTERA-ÑORICA

Desde Izquierda Unida + Los Verdes  entienden que "existe un déficit en la recogida selectiva de residuos, tras el tiempo que lleva funcionando el nuevo servicio de limpieza en Totana, aun queden lugares tan importantes como Lebor, La Ñorica – Costera y otras pedanías, sin un servicio digno de recogida selectiva o Puntos Limpios".

El Concejal de esa formación, Juan José Cánovas, ha presentado una moción, a propuesta de los vecinos de esas pedanías, para mejorar y ampliar la recogida de vidrio, papel, latas, ropa o pilas en los parajes de Lébor Alto, Hondales, Piezas Viejas, La Serrana, Almazara del Río, Camino de los Sifones-Vía Nueva, Camino Viejo del Majuelo o Camino del Colmenar, como lugares más poblados de esas Diputaciones del campo de Totana.

Según informan desde la coalición, "los vecinos de Totana y sus pedanías tienen muy claro la importancia del reciclaje, que se manifiesta en los resultados obtenidos de los actuales contenedores de recogida selectiva, mientras el Ayuntamiento no amplía los puntos para depositar, en condiciones y con facilidad esos residuos reciclables, cerca de los núcleos de viviendas. Los vecinos de estos parajes, se dirigieron a Izquierda Unida + Los Verdes para manifestar su inquietud y pedir la instalación de contenedores para pilas, papel, latas ropa, vidrio y restos orgánicos".

“Difícilmente pueden tener resultados las campañas de propaganda, en el reciclaje, si no se aumentan los puntos limpios en las pedanías…”, ha manifestado Cánovas.

Totana.com