EXITOSO COMIENZO DE LA “V OLIMPIADA SOLIDARIA DEL ESTUDIO” DONDE LOS PARTICIPANTES CONVIERTEN CADA HORA DE ESTUDIO EN UN EURO PARA EL TERCER MUNDO (2007)

Fuente:

Los estudiantes de Totana colaboran con sus horas de estudio en proyectos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados ...

EXITOSO COMIENZO DE LA “V OLIMPIADA SOLIDARIA DEL ESTUDIO” DONDE LOS PARTICIPANTES CONVIERTEN CADA HORA DE ESTUDIO EN UN EURO PARA EL TERCER MUNDO (2007)

Los estudiantes de Totana colaboran con sus horas de estudio en proyectos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados desde la pasada semana. Durante todo el mes, los estudiantes podrán canjear sus horas de estudio invertidas en euros destinados a proyectos de desarrollo en países como El Congo, Guatemala, Haití e Israel gracias a la Olimpiada Solidaria de Estudio, que en esta quinta edición, participa por primera ver el municipio de Totana.

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión Tudela, ha manifestado su satisfacción por la exitosa acogida y alta participación que la V Olimpiada Solidaria del Estudio está teniendo entre la ciudadanía más joven del municipio de Totana.

Este proyecto, puesto en marcha a través del Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales que la Concejalía de Participación Ciudadana lleva cabo, dentro del área de Cooperación al Desarrollo, consiste en que durante un mes (desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre) en seis salas de estudio de la localidad y pedanías, los alumnos asistentes podrán dedicar sus horas de estudio a la consecución del mayor número posible de monedas.

Concretamente, cada hora de estudio de los participantes se convierte en un euro que el Ayuntamiento de Totana destinará a la realización de cuatro proyectos educativos de Cooperación al Desarrollo.

Durante estos primeros días, después de realizar un seguimiento de la puesta en marcha y desarrollo de la actividad, Juan Carrión ha manifestado su satisfacción “por la implicación que diversos agentes sociales están teniendo para posibilitar el buen funcionamiento del proyecto y la consecución de los objetivos marcados inicialmente”.

Así, ha agradecido la dedicación y el interés mostrado por todos los implicados, desde los propios jóvenes estudiantes, profesores de los centros educativos que fomentan la participación de los alumnos, hasta los voluntarios responsables de cada una de las seis salas de estudio que actúan de manera altruista.

Además, el edil ha animado a participar a todos los/as alumnos/as de los centros educativos, ya que esta actividad finalizará el próximo 5 de diciembre, y con su implicación “permitirá que los jóvenes participen activamente en una acción de cooperación internacional, desarrollando así su sentido de la solidaridad y fomentando su papel dentro de la sociedad”.

Para poder participar con esta actuación solidaria, los interesados deberán dirigirse a las salas de estudio tales como Eduteca Puzzle (local social del barrio “El Parral”), de lunes a viernes de 17 a 19 horas; Eduteca Parchís (local social del barrio “Tirol-Camilleri”) los lunes y miércoles de 18 a 20 horas y martes, jueves y viernes de 17 a 19 horas; Eduteca Colorines (local social del Paretón-Cantareros) los lunes y miércoles de 17 a 20 horas y los martes y jueves de 17 a 19 horas; en el I.E.S. Juan de la Cierva, los lunes y miércoles de 16 a 18 horas para los alumnos de este centro educativo de cualquier curso de secundaria; el C.E.I.P.S. Reina Sofía, los martes y jueves de 16 a 18 horas para los alumnos de este centro educativo; el C.E.I.P.S. La Milagrosa, los lunes y miércoles de 16 a 18 horas, para alumnos de este centro educativo.

Los interesados tendrán que dirigirse al voluntario encargado de la sala que le tomará los datos, se le inscribirá en la Olimpiada y se le entregará su pasaporte de estudio solidario para poder llevar la cuenta de las horas y euros conseguidos con su esfuerzo en el estudio a lo largo del mes.

Una vez inscrito tendrá que decidir cuánto tiempo va a estudiar y el voluntario le dará el correspondiente papel moneda para una hora u hora y media de estudio. Al salir el voluntario comprobará el papel moneda, lo sellará y lo introducirá en la urna, apuntará las horas en el pasaporte de estudio y rellenará las hojas de control.

EXITOSO COMIENZO DE LA “V OLIMPIADA SOLIDARIA DEL ESTUDIO” DONDE LOS PARTICIPANTES CONVIERTEN CADA HORA DE ESTUDIO EN UN EURO PARA EL TERCER MUNDO (2007), Foto 1
EXITOSO COMIENZO DE LA “V OLIMPIADA SOLIDARIA DEL ESTUDIO” DONDE LOS PARTICIPANTES CONVIERTEN CADA HORA DE ESTUDIO EN UN EURO PARA EL TERCER MUNDO (2007), Foto 2
Totana.com