ELABORAN UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, QUE SE DESARROLLARÁ DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA (2007)

Fuente:

La concejal de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa Mª Sánchez, ha presentado el programa de actividades e...

Loading player...

ELABORAN UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, QUE SE DESARROLLARÁ DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA (2007)

La concejal de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa Mª Sánchez, ha presentado el programa de actividades elaborado con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”, que se celebrará el 25 de noviembre, con actuaciones dirigidas a sensibilizar y promover entre la población totanera el rechazo absoluto a la violencia de género, ya que según manifestó “es necesario un cambio cultural que conlleve a educar a las generaciones futuras en la igualdad y el respeto”.

A través de las actividades programadas por la Concejalía de Mujer en colaboración con el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades de Totana, se pretende conseguir una mayor sensibilización hacia la problemática social de la violencia contra la mujer, promoviendo los valores y las prácticas en las que se basa la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, la edil manifestó su satisfacción por presentar este programa de actividades y recordó la puesta en marcha desde el pasado 8 de marzo del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que tendrá una vigencia de 2007-10. Este proyecto, según señaló, pretende lograr la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, a través de los objetivos y actuaciones enmarcados en el Plan y que se irán desarrollando a lo largo de su vigencia, contando con la implicación de las diferentes concejalías y con los agentes sociales.

Asimismo, recordó que una de las actuaciones inmediatas del II Plan de Igualdad de Oportunidades ha sido la constitución y la puesta en marcha del Consejo municipal de igualdad de Totana, órgano de participación de sus asociaciones en los asuntos municipales relativos a la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, del que han surgido varias propuestas y actividades, entre las que se encuentran las del día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer,

Entre estas iniciativas, la edil subrayó la elaboración de un manifiesto solidario en conmemoración de las víctimas de violencia de género, que fue presentado al Pleno y ratificado por los tres grupos municipales, y que será leído por una trabajadora del Ayuntamiento, Concepción Moral, en lugar de por alguna autoridad municipal, el miércoles 21 de noviembre a las once y media en la puerta del centro sociocultural La Cárcel.

Para esta concentración y para la lectura del manifiesto solidario se ha convocado a todos los agentes sociales implicados, a los centros educativos y a las asociaciones.

Con este acto, según Josefa Mª Sánchez, se pretende reflexionar y sensibilizar a toda la población totanera “ante esta lacra social a la que a todos nos afecta, oponernos a todo tipo de violencia contra las mujeres tanto física como verbal y hacer respetar los derechos de las mujeres y de las niñas”.

El mismo día se llevará a cabo un reparto en el mercado semanal de lazos blancos a todas las personas, con el compromiso personal de no cometer, permitir, ni silenciar la violencia contra las mujeres, según anunció.

Otra de las actividades programadas se desarrollará el martes 20, con la realización del “Taller de Artes Plásticas” de diez de la mañana a doce del mediodía en el Centro municipal de Personas mayores.

El jueves 22 de noviembre tendrá lugar la “I Jornada sobre Violencia de Género” de cinco a ocho de la tarde en el Centro Sociocultural La Cárcel, con varias ponencias de especialistas en la materia.

Para el viernes 23 de noviembre, está previsto el “Acto del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia”, que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. Para ello, la Concejalía fletará un autobús que saldrá a las cinco de la tarde de la puerta del Ayuntamiento. El acto comenzará a Las seis de la tarde y finalizará con una obra de teatro.

Por último, el domingo 25 de noviembre se celebrará a las doce del mediodía en la Iglesia Santiago una misa en solidaridad con las mujeres víctimas de violencia de género.

Por todo ello, la concejal animó a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas y las que se organizarán a lo largo del año cumpliendo los objetivos y actuaciones marcados en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Totana.

ELABORAN UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, QUE SE DESARROLLARÁ DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA (2007), Foto 1
Totana.com