LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA PREVENIR LOS ROBOS DE UVA DE MESA SE INTENSIFICAN AL MEDIODÍA, AL ANOCHECER Y DURANTE LOS FINES DE SEMANA (2007)

Fuente:

El concejal de Agricultura, Juan Pagán Sánchez, el Jefe de la Policía Local, el Brigada de la Guardia Civil, el Cabo d...

LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA PREVENIR LOS ROBOS DE UVA DE MESA SE INTENSIFICAN AL MEDIODÍA, AL ANOCHECER Y DURANTE LOS FINES DE SEMANA (2007)

El concejal de Agricultura, Juan Pagán Sánchez, el Jefe de la Policía Local, el Brigada de la Guardia Civil, el Cabo de Pedanías y el Presidente de la UAG recorrieron las zonas del municipio susceptibles de sufrir robos de uva y visitaron los puntos estratégicos donde se realizan los controles de vehículos, con el fin de que estas vigilancias realizadas por los Cuerpos de Seguridad del Estado en la localidad, sean lo más efectivas posibles.

El Plan específico en prevención de los robos de uva del municipio de Totana se puso en marcha a primeros del pasado mes de septiembre para cubrir el servicio de vigilancia durante el período de campaña de uva de mesa que durará hasta finales del mes de diciembre.

Este plan se ha visto reforzado con un plan de actuación puesto en marcha la pasada semana a través de un dispositivo coordinado por la Guardia Civil y Policía Local, para hacer frente a la oleada de robos que está azotando la localidad en las últimas semanas, especialmente en el Polígono Industrial “El Saladar” y en explotaciones agrícolas del extrarradio del municipio de Totana.

Durante estos días según informan fuentes policiales, se han reajustado tanto los horarios como los días en los que se pretende intensificar la vigilancia preventiva.

A lo largo de estos dos meses que lleva en marcha este Plan, se han recorrido más de 10.000 kilómetros en patrullas, se han controlado más de 600 vehículos y se ha identificado a más de 800 personas.

Las vigilancias se han intensificado en el horario de mediodía, a partir del anochecer y durante los fines de semana y días festivos, que se realizan controles durante todo el día.

LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA PREVENIR LOS ROBOS DE UVA DE MESA SE INTENSIFICAN AL MEDIODÍA, AL ANOCHECER Y DURANTE LOS FINES DE SEMANA (2007), Foto 1
LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA PREVENIR LOS ROBOS DE UVA DE MESA SE INTENSIFICAN AL MEDIODÍA, AL ANOCHECER Y DURANTE LOS FINES DE SEMANA (2007), Foto 2
Totana.com