LA RED PUNTOPYME PRESENTA EN TOTANA UN PROYECTO PARA EL ASESORAMIENTO Y DESARROLLO DE PLANES DE EMPRESA EN LA REGIÓN DE MURCIA (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, junto al director del Departamento de Relaciones Externa...

Loading player...

LA RED PUNTOPYME PRESENTA EN TOTANA UN PROYECTO PARA EL ASESORAMIENTO Y DESARROLLO DE PLANES DE EMPRESA EN LA REGIÓN DE MURCIA (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, junto al director del Departamento de Relaciones Externas del INFO y responsable de la Red PuntoPyme, Francisco Martínez Ruiz, han inaugurado la “Jornada Red Punto Pyme” celebrada en el Hotel Monasterio de La Santa de Totana.

El principal objetivo del proyecto de cooperación en red 2007, realizado por integrantes de la Red PuntoPyme y denominado “Unificación de Metodologías para la realización de empresa y el asesoramiento en el autoempleo”, ha sido la de establecer una metodología común en el asesoramiento de los planes de empresa y para el desarrollo de los mismos.

Las conclusiones de este trabajo de cooperación de la red de información y apoyo al emprendedor más importante de la Región de Murcia han sido presentadas esta mañana en Totana por los responsables del mismo, entre los que se encuentran los Ayuntamientos de Totana, Molina, Cehegín, Santomera; miembros de la confederación de empresarios de Lorca (Ceclor), además de las Info-cámaras de San Javier y Fuente Álamo.

Durante el encuentro, los autores del trabajo han puesto de manifiesto la importancia de establecer un criterio único y una metodología común a la hora de asesorar y aconsejar al emprendedor entre el resto de técnicos de la Región de Murcia, que desempeñan su trabajo en Centros o Agencias de Desarrollo Local, PUNTOS PYME, Centros Locales de Empleo para mujeres y jóvenes, Servicio de Empleo y Formación (SEF), o asociaciones que tienen servicio de autoempleo, así como todas persona interesada en esta materia.

“Para ello, hemos creado herramientas de trabajo consensuadas destinadas a técnicos de Autoempleo que desempeñan su trabajo en Centros o Agencias de Desarrollo Local, Puntos Pyme, Centros Locales de Empleo para Mujeres y Jóvenes, SEF y otras asociaciones”, ha señalado Antonia Martínez, del Ayuntamiento de Totana.

Por su parte, Francisco Martínez, ha destacado la importante labor del equipo, que “permitirá facilitar el trabajo de los técnicos de los más de 95 puntos de asesoramiento empresarial que tiene la Red PuntoPyme en la Región de Murcia, y que trabajan para fomentar y apoyar las iniciativas empresariales, además de ayudar a consolidar las empresas ya existentes”.

Finalmente, Martínez Andreo, también ha resaltado también la buena colaboración mostrada entre la Red PuntoPyme y el Ayuntamiento de Totana, así como la importancia de realizar unas jornadas en el municipio que pretenden mejorar la accesibilidad de estos servicios “imprescindibles” para las pequeñas y medianas empresas de la Región.

Además, el alcalde totanero ha felicitado a los técnicos del Ayuntamiento de Totana precisamente por haber recibido recientemente uno de los Premios Punto-pyme del año por el Catálogo de Servicios prestados a través de su Agencia de Desarrollo Local, otorgado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

LA RED PUNTOPYME PRESENTA EN TOTANA UN PROYECTO PARA EL ASESORAMIENTO Y DESARROLLO DE PLANES DE EMPRESA EN LA REGIÓN DE MURCIA (2007), Foto 1
Totana.com