PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA SUBVENCIONADO POR EL SEF DE “ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO” DIRIGIDO A PERSONAS DESEMPLEADAS

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha rec...

PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA SUBVENCIONADO POR EL SEF DE “ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO” DIRIGIDO A PERSONAS DESEMPLEADAS

El Ayuntamiento de Totana, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha recibido una subvención por importe de 32.729,26 € para la implementación del Programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo” (OPEA).

Estas actuaciones pretenden, mediante la información, orientación, acompañamiento y asesoramiento, facilitar la mejora de la posición en el mercado de trabajo de las personas inscritas como demandantes de empleo por cuenta ajena, así como informar, motivar y asesorar con el fin de poder detectar y dinamizar iniciativas de autoempleo en el municipio.

Al respecto, la concejala de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha informado que “se tiene previsto atender con el Programa OPEA a más de 240 personas desempleadas del municipio, cuyas acciones se iniciaron el pasado 9 de octubre y se extenderán hasta marzo de 2008”.

Estas actuaciones consisten en realizar entrevistas individuales, acciones grupales e individuales.

En este sentido, está previsto llevar a cabo 200 entrevistas individuales, que implican un proceso individualizado de orientación profesional, donde el técnico y el usuario acuerdan los pasos a realizar para conseguir un óptimo desarrollo del itinerario de inserción profesional.

Por otro lado, están previstas cuatro acciones grupales, cuyos contenidos versan sobre las técnicas de búsqueda de empleo, motivación, autoestima, habilidades sociales y nuevos yacimientos de empleo, entre otras cuestiones.

Además se llevarán a cabo ocho acciones individuales de asesoramiento de proyectos empresariales y tres acciones grupales de información y motivación hacia el autoempleo. Los contenidos versarán en torno al autoempleo, el emprendedor y la idea, elaboración del Plan de Empresa, las formas jurídicas, ayudas, subvenciones, trámites de constitución y puesta en marcha de la empresa.

La coordinación del Programa OPEA se lleva desde el Centro de Desarrollo Local, ubicado en el Polígono Industrial “El Saladar”, que ofrece los servicios de orientación laboral, información y asesoramiento a personas emprendedoras y empresarias durante todo el año.

PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA SUBVENCIONADO POR EL SEF DE “ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO” DIRIGIDO A PERSONAS DESEMPLEADAS, Foto 1
Totana.com