“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007)

Fuente:

La concejal de Salud Públi...

“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007)

La concejal de Salud Pública, Trini Cayuela, y la de Artesanía, Isabel Mª Sánchez, y el presidente de la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana (ASPARTO), José Antonio Martínez Murcia, inauguraron el “I Encuentro de Asociaciones Profesionales de Pastelería y Hostelería”, que congregó a más de cincuenta pasteleros y artesanos de la Región de Murcia.

Este encuentro, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Salón Mosaico del Hotel Executive Sport del Polígono Industrial totanero de El Saladar, acogió además la realización del curso “El empleo de nuevas tecnologías en pastelería”, que se realizó con el objetivo de dar a conocer a los pasteleros artesanos, tanto de Totana como de otros municipios, la utilización de la nueva maquinaria en la elaboración de productos de pastelería, bollería, confitería y repostería, según explicó el presidente de ASPARTO.

En este sentido, José Antonio Martínez agradeció al Consistorio totanero la colaboración prestada y manifestó su satisfacción por la alta participación y el éxito de la convocatoria de este primer encuentro, que ha contado con la asistencia de profesionales procedentes de Murcia, Alicante, Calasparra, Caravaca y Totana, entre otras localidades.

Por su parte, la concejal de Salud Pública felicitó a la asociación por organizar este tipo de iniciativas, y explicó que “este tipo de jornadas servirán entre otras cosas para incrementar los conocimientos que sobre higiene y manipulación de alimentos deben tener los pasteleros”.

La concejal de Artesanía animó a la Asociación a continuar trabajando en la misma línea, y adquirió el compromiso de seguir colaborando estrechamente en la organización de este tipo de acciones formativas, que enriquecerán la cultura gastronómica de la localidad.

El Ayuntamiento de Totana ha subvencionado dicho encuentro mediante el alquiler de las instalaciones del Salón de Mosaico del Hotel Executive Sport, así como con la contratación de los medios audiovisuales necesarios para la mejor visualización y comprensión de las ponencias.

El curso, que comenzó a las cinco de la tarde y tenía un precio simbólico de 15 euros por persona por gastos de gestión, incluía además como temario un recetario de Fernando Salgado para estas navidades (dulce y salado), quien hizo una serie de demostraciones gastronómicas, entre ellas innovadores dulces con formas de motivos navideños.

“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007), Foto 1
“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007), Foto 2
“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007), Foto 3
“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007), Foto 4
“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007), Foto 5
“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007), Foto 6
“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007), Foto 7
“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007), Foto 8
“I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PASTELERÍA Y HOSTELERÍA” (2007), Foto 9
Totana.com