EL GRUPO MUNICIPAL DE IU + LOS VERDES EXIGE AL GOBIERNO LOCAL QUE "DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE HA GENERADO IBERDROLA CON LOS VECINOS Y COMERCIANTES DE TOTANA, CON LAS LECTURAS ESTIMADAS"

Fuente:

Los ediles de la Coalición, no entienden que el PP presente una moción al próx. Pleno cuando tienen "los resortes de poder" para defender a los usuarios “atropellados” por Iberdrola

EL GRUPO MUNICIPAL DE IU + LOS VERDES EXIGE AL GOBIERNO LOCAL QUE DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE HA GENERADO IBERDROLA CON LOS VECINOS Y COMERCIANTES DE TOTANA, CON LAS LECTURAS ESTIMADAS

El concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, ha salido al paso del anuncio del  Grupo Municipal Popular que propondrá en el próximo Pleno solicitar al ministerio de industria la aprobación de las medidas necesarias para que iberdrola fraccione el pago de los recibos de la luz. "Son ya tres recibos consecutivos los que lleva facturando, de forma estimada, la compañía suministradora de energía eléctrica, con el consiguiente perjuicio económico para la mayoría de abonados", asegura Cánovas.

“El portavoz del PP, señor Valverde Reina, anuncia a bombo y platillo una moción al Pleno, cuando tiene el poder y la obligación de actuar sobre la compañía en defensa de los vecinos y comerciantes…” ha manifestado Juan José Cánovas. “Los responsables del Gobierno Municipal, culpan a un decreto del Gobierno Central del desatino y alientan a los vecinos a llamar al teléfono del atención al cliente, en vez de actuar ante un problema generalizado…”, apostilla el edil de la formación eco socialista.

Los concejales de IU + Los Verdes, recuerdan que "el decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, que regula la facturación del suministro a Tarifa, contempla que debe realizarse por la distribuidora (IBERDROLA, en el caso de Totana), en base a la lectura de los equipos instalados al efecto. Solo pueden facturarse de forma estimativa a los consumidores que se acojan, voluntariamente a esta modalidad, que no podrá exceder de un semestre sin actualizar las lecturas reales".

Según la coalición de izquierdas, "una vez más, el Partido Popular, aprovecha una deficiente y desastrosa gestión de servicios de primera necesidad, como es la energía eléctrica, para atacar al Gobierno Central, sin tener en cuenta que tienen una responsabilidad de Gobierno ante los vecinos y obligación a hacer gestión eficaz, en su defensa, y no actuar cuán oposición, elevando mociones, que como mínimo son engañosas y vacías de contenido". Por último, los concejales de la Coalición, recuerdan que el responsable en Murcia de IBERDROLA, es el anterior Consejero de Industria, del PP, Patricio Valverde.

EL GRUPO MUNICIPAL DE IU + LOS VERDES EXIGE AL GOBIERNO LOCAL QUE DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE HA GENERADO IBERDROLA CON LOS VECINOS Y COMERCIANTES DE TOTANA, CON LAS LECTURAS ESTIMADAS, Foto 1
Totana.com