PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE MURCIA ACOGE DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

Fuente:

Durante el mes de noviembre la Delegación en Totana de la Asociación Murcia Acoge va a llevar a la práctica distintas actividades formativas, de convivencia intercultural y sensibilización.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE MURCIA ACOGE DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

Durante el mes de noviembre la Delegación en Totana de la Asociación Murcia Acoge va a llevar a la práctica distintas actividades formativas, de convivencia intercultural y sensibilización.

TALLER DE COCINA ESPAÑOLA

Con la finalidad de ofrecer más posibilidades a las trabajadoras y trabajadores del servicio doméstico se ha organizado un taller de cocina española, dirigido a personas que están inscritas en la Bolsa de Trabajo de nuestra Delegación. El número de usuarios está limitado a un grupo máximo de diez personas.

Fechas:
1ª Semana: 12 y 16 de Noviembre (Lunes y Viernes)
2ª Semana: 21 y 23 de Noviembre (Miércoles y Viernes)
3ª Semana: 26 y 28 de Noviembre (Lunes y Miércoles)
Lugar de Realización:
Aula de Cocina de la Universidad Popular, Centro Sociocultural la Cárcel.
Horario: De 20:00 a 22:00 h.
Colabora: Concejalía de Cultura.



CURSO BÁSICO DE INFORMÁTICA

Este curso quiere servir de primera toma de contacto para quiénes desconocen el manejo del ordenador e Internet, herramientas muy útiles para mantener el contacto con los países de origen e indispensable en la actualidad para múltiples actividades. Con la realización de este curso se pretende dotar a todos los asistentes de unos conocimientos básicos de informática. El curso tendrá una duración de 18 horas y va destinado a un total de 9 personas.

Fechas: Martes y Jueves, a partir del 20 de Noviembre y hasta el 20 de Diciembre.
Lugar de Realización:
Aula de informática Walas. Local Social de “El Parral”.
Horario: De 20:00 a 22:00 h.
Colabora: Concejalía de Participación Ciudadana y Colectivo “El Candil”.


EXCURSIÓN A VALENCIA

Visita cultural a la Ciudad del Turia. Ofertado a miembros de asociaciones de inmigrantes y voluntarios y trabajadores de la Delegación en Totana. Se visitará el centro histórico de Valencia, las instalaciones donde tuvo lugar la celebración de la Copa América de Vela, así como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde podremos disfrutar en L’Hemisfèric de la película “Arrecifes de Coral”.

Fecha: Domingo 18 de Noviembre.
Hora de Salida: 7 horas.


TALLER DE COCINA INTERCULTURAL

Como en otros años, también éste se va a desarrollar un taller de cocina intercultural. Este tipo de talleres siempre ha sido muy bien valorado por los asistentes, pues ofrece la posibilidad de conocer la comida de otros países, además de facilitar el encuentro entre personas de nacionalidades y procedencias diversas, lo que sin duda es un medio para el encuentro intercultural. La convocatoria es abierta.

Fechas:
1ª Semana: Martes 20 de Noviembre
2ª Semana: Martes 27 de Noviembre
3ª Semana: Martes 4 de Diciembre
Lugar de Realización: Centro Social del Barrio San Francisco
Horario: De 20:00 a 22:00 h.
Colabora: Concejalía de Participación Ciudadana

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ITINERARIOS DE EMANCIPACIÓN DE MUJERES MARROQUÍES (DEL NORTE) Y DE MUJERES ESPAÑOLAS (DEL SUR)

Contaremos para ello con la presencia de la autora del estudio, la investigadora Emilia Rojo Raja, quien pone de manifiesto las coincidencias históricas, culturales y sociales existentes entre ambos países, y por ende de las mujeres de uno y otro. En el libro encontramos, además de un breve pero interesante recorrido por la historia, los contextos socio-político-culturales de esas “dos orillas” del Mediterráneo, con el periplo vital de mujeres del “Norte de Marruecos” y del “Sur de España”, donde las coincidencias antes aludidas se pueden observar de forma concreta en las historias de vida aquéllas.

La publicación ha sido editada por Murcia Acoge, gracias a financiación obtenida de la Dirección General de Inmigración de la Región de Murcia.

Fecha: Jueves 29 de Noviembre.
Lugar: Salón de Actos del Centro Sociocultural “La Cárcel”.
Hora: 20 horas.

Totana.com