El consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, inaugura un parque fotovoltaico en Aledo que produce energía para abastecer a 1.200 hogares

Fuente:

Al acto asistió la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana, María Trinidad Cayuela...

Loading player...

El consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader,  inaugura un parque fotovoltaico en Aledo que produce energía para abastecer a 1.200 hogares

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, inauguró esta mañana el Parque Fotovoltaico Cañada de Tollo, situado en el término municipal de Aledo, que es capaz de abastecer de energía a 1.200 hogares. Mercader destacó “la importante inversión que se está realizando en Murcia para colocar a la Región a la cabeza de las comunidades autónomas que más energías renovables produce, lo que contribuye de forma decisiva en la preservación del medio ambiente”.
 
En este sentido, el consejero Benito Mercader afirmó que ya se han puesto en marcha en la Región huertos solares con una potencia de 31 megavatios (MW) y hay previsto que entren en marcha para antes de octubre del año que viene otros parques fotovoltaicos que suman 216 MW.

En cuanto a las instalaciones inauguradas hoy, perteneciente a las empresas Panergia y Epuron, su potencia es de 2MW y ocupa una extensión de 14 hectáreas. El Parque Fotovoltaico Cañada de Tollo consta de 11.400 módulos fotovoltaicos de última generación y su construcción ha generado 50 puesto de trabajos temporales.

La producción anual de la planta será de 4.100 MW/h, que es equivalente a la energía que consumen 1.200 hogares en un año. Además, este parque evitará la emisión anual de 3.900 toneladas CO2, 86 de SOx y 13 de NOx, todos ellos causantes del efecto invernadero y la lluvia ácida.

El consejero de Desarrollo Sostenible alabó iniciativas como la del Parque Fotovoltaico de Cañada de Tollo, situado a cinco kilómetros del casco urbano de Aledo, e hizo hincapié en que “desde el Gobierno regional estamos potenciando la puesta en marcha de este tipo instalaciones que permiten aprovechar al máximo los aproximadamente 300 días al año de sol que hay en Murcia. Somos una región privilegiada en España para la producción de energía renovable”.

Al acto asistió la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana, María Trinidad Cayuela.

El consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader,  inaugura un parque fotovoltaico en Aledo que produce energía para abastecer a 1.200 hogares, Foto 1
Totana.com