EL CONSISTORIO INICIARÁ LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE LOCALES SOCIALES EN LOS BARRIOS SAN JOSÉ Y SAN FRANCISCO DE TOTANA

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana dará luz verde a la realización de los proyectos de construcción de locales soci...

EL CONSISTORIO INICIARÁ LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE LOCALES SOCIALES EN LOS BARRIOS SAN JOSÉ Y SAN FRANCISCO DE TOTANA

El Ayuntamiento de Totana dará luz verde a la realización de los proyectos de construcción de locales sociales en los barrios San José y San Francisco de la localidad, así como la adjudicación de las obras y la dirección técnica de las mismas, con el fin de posibilitar a la ciudadanía espacios adecuados para la participación social y cubrir las necesidades reivindicadas pro los vecinos de estos barrios.

Esta iniciativa, llevada a cabo a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y aprobada por la Junta de Gobierno Local, pone de manifiesto que uno de los ejes de actuación fundamentales de la Concejalía de Participación Ciudadana es el apoyo a los vecinos, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro a través de la cesión en uso temporal compartido de las infraestructuras municipales existentes, para el desarrollo de actividades.

El municipio de Totana, según recordó el edil, Juan Carrión, cuenta con una serie de infraestructuras municipales destinadas al uso por parte de ciudadanos y asociaciones del municipio, 19 ubicadas en los barrios del casco urbano y 12 en pedanías.

Los barrios de San José y San Francisco cuentan con locales sociales que presentan importantes necesidades de reforma, adecuación y equipamiento, locales que según explicó Carrión, “no dan respuesta a las necesidades vecinales existentes en la zona para el desarrollo de actividades de diversa índole que vienen siendo demandadas durante años por los vecinos del barrio”.

El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el pasado 25 de septiembre aprobó estudiar con las concejalías competentes la idoneidad de reforma o nueva construcción en los locales sociales de los barrios San José y San Francisco.

En este sentido y habiendo estudiado las condiciones y el estado de los locales sociales existentes actualmente en los barrios San José y San Francisco, el edil expresó que “consideramos conveniente la nueva construcción de locales sociales en estos barrios posibilitando a los vecinos y al tejido social infraestructuras con las características adecuadas a las necesidades y demandas de la zona”.

El nuevo local social del barrio San José, que se ubicará en el terreno en el que se encuentra el local actual, lo conformará una estructura de dos plantas que albergará en la planta baja un salón polivalente, zona de cafetería, almacén y aseos, y en la planta primera, una sala de audiovisuales, despachos, sala de reuniones y aseos.

Por otro lado, el local social del barrio San Francisco, que se ubicaría en el terreno en el que se encuentra el actual local social, lo compone una infraestructura de una sola planta que albergará un salón polivalente, dos despachos de gestión, sala de audiovisuales-informática, almacén y aseos.

Por último, el edil recordó que durante la anterior legislatura se han realizado varias actuaciones a fin de optimizar el uso de las infraestructuras existentes y posibilitar a la ciudadanía espacios adecuados para la participación social, pero que actualmente, “se hace necesaria la reforma y/o nueva construcción de locales sociales en determinados barrios y pedanías”.

Por ello, el Consistorio instará a la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible a que coordine los trabajos necesarios para la realización de los proyectos de construcción de locales sociales en los barrios San José y San Francisco de la localidad, así como la adjudicación de las obras y la dirección técnica de las mismas.

EL CONSISTORIO INICIARÁ LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE LOCALES SOCIALES EN LOS BARRIOS SAN JOSÉ Y SAN FRANCISCO DE TOTANA, Foto 1
Totana.com